Los códigos de descuento o cupones de descuento, debe ser atractivo para los compradores pues su intención es la de asegurar la compra del producto. Generalmente cuando se emplean los cupones de descuentos en el Ecommerce, estos deben ser fáciles de recordar, fáciles de calcular y fáciles de aplicar.
Características de los cupones de descuentos para el Ecommerce
Si quieres implementar cupones de descuento a tu Ecommerce, debes tener en mente que estos códigos deben ser fáciles de asimilar para los compradores. Por ejemplo, un condigo de descuento fácil de recordar puede ser “Halloween2016”.
Y como ya decíamos, también debe ser fácil para los compradores calcular el descuento que van a recibir si compran el producto. Es decir, un cupón de descuento del 10%, es mucho más fácil de calcular que un cupón de descuento del 14%. Asimismo, es más fácil de calcular 20€ de descuento en todos los pedidos superiores a 100€, por ejemplo.
Los códigos de descuento deben tener el minino de restricciones respecto a la fecha,el tipo de producto, la ubicación y otros factores. En otras palabras, tienes que evitar que los clientes lo piensen, ya que si lo hacen, entonces dudaran y al final terminaran por no concretar la compra.
Ventajas de los cupones de descuento
Aunque es posible que al ofrecer un código de descuento el abandono de compras se incremente debido a que los clientes estarán esperando esos cupones, también es posible tener un mayor valor y volumen de ventas en función del tipo de ofertas que pongas a su disposición.
Ofrecer cupones de descuentos puede beneficiar a tu Ecommerce de las siguientes maneras:
-
Al influir en las personas a gastar más de lo planeado
-
Construir lealtad con los consumidores
-
Establecer una conciencia de marca
-
Análisis y medición para conocer lo que funciona y no
-
Las ofertas de pueden volver virales
Un comentario, deja el tuyo
Quiero ser beneficiado por los cupones como lo puedo entrar y benificiarme