5 puntos neurálgicos en la logística de un ecommerce que si fallas pierdes

logística de un ecommerce

El proceso de logística para ecommerce es complejo, son muchos y  variados los elementos que intervienen en esta dinámica.

De forma breve y a través de una lista de 5 puntos, agrupamos en este texto  algunas de las cuestiones sumamente importantes y decisivas, que tendrán que gestionarse de manera cuidadosa  para asegurar la logística de un negocio online.

Puedes usar este resumen para visualizar el tema con una perspectiva determinada, y ajustado a tus condiciones o necesidades informativas,  adentrarte investigando posteriormente en los tópicos que elijas.

Abastecer de forma correcta:

Si compras desmedidamente acumulas sotck de modo excesivo, el costo de almacenaje se dispara y no serás coherente administrativamente en otros aspectos.

Si prevés las ventas y adecuas certeramente los plazos de envíos de proveedores, contarás con márgenes saludables en este sentido.

Almacenar con excelencia:

Organiza, optimiza, ordena. Son palabras claves y si faltan en tu almacén, pierdes tiempo y pierdes dinero al gestionar tu stock de forma desacertada.

Un software que permita automatizar tu gestión de almacenamiento sería muy conveniente. Es necesario familiarizarse con este proceso logístico para ecommerce, entender sus variantes y adecuarlo de manera particular a tus condiciones.

Dar en el punto con los envíos:

Un ecommerce con envíos malogrados, es como una aerolínea con vuelos retrasados. La imagen de tu marca se irá deteriorando paulatinamente y fidelizar será inaccesible.

Define plazos de envíos acertados, garantiza el conocimiento por parte de los clientes del estado de sus pedidos y datos diversos al respecto, infórmalos lo suficiente y se muy riguroso en las dinámicas que implementes para resolver dudas y problemáticas que surjan en esta etapa. Estudia todas las variables que juegan en esta parte de la logística, y actúa con estrategias oportunas.

Entregar como se espera:

El que compró fijará en su mente una expectativa de como llegará el producto solicitado. Si lo defraudas puedes estropear todos tus intentos logísticos anteriores por hacer un buen trabajo.

Presentación adecuada del producto, calidad, condiciones perfectas al arribar al destino, será necesario atender a varios aspectos.

Devoluciones viables y simplificadas:

Los consumidores observarán con agudeza tu política al respecto,  y te valorarán considerando este punto.  Inmediatez y facilidad de ejecución tienen que estar presente en esta parte del proceso.

El tema de la logística no es de los  más apasionantes  dentro del mundo ecommerce, pero si relevante para el éxito de una marca.

No será inversión básica, sino una cuestión decisiva a priorizar.

 


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.