La estrategia SEM se caracteriza por ofrecer resultados en un plazo de tiempo muy corto. Esto se traduce en un incremento potencial de clientes y ventas.
En comparación con otras estrategias, se pueden evidenciar los cambios qué puede conseguir tu empresa con el SEM de manera mucho más ágil, siendo la estrategia favorita de los nuevos emprendedores.
Si apenas damos nuestros primeros pasos en la red y recién nuestra marca ha conseguido su página web y redes sociales, resultará un verdadero desafío lograr posicionarnos entre los primeros resultados de una búsqueda aleatoria. Es el sueño de muchas marcas estar entre los primeros resultados de Google, pero no es una tarea sencilla lograrlo de manera orgánica.
Si acudes a un profesional en marketing en busca de resultados en poco tiempo, posiblemente te sugiera dos posibilidades, posicionamiento SEO o SEM. Y es en la segunda opción en la que haremos especial énfasis a lo largo de este artículo.
SEM es el acrónimo de Search Engine Marketing, y es una estrategia de pago que nos permite comprar los primeros lugares y aparecer en los primeros resultados de las búsquedas en los principales motores de búsqueda como Google, entre muchos otros.
La definición de SEM es bastante simple, y para comprender un poco más acerca de esta estrategia, nos gustaría hablarte directamente sobre sus beneficios más relevantes:
Rápido aumento en el tráfico web
Puede que no todos los visitantes contraten el servicio o compren el producto, pero un mejor tráfico se traduce como un mejor posicionamiento.
Queremos aumentar las visitas a nuestra página web, y con el respaldo de Google Adwords y una estrategia SEM, lograremos conseguir esto en menor tiempo.
Tenemos que entender que se requiere de una inversión monetaria, pero si hablamos de inversión de tiempo, ahorraremos una cantidad bastante considerable.
Mejor personalización en la segmentación
Una buena estrategia debe estar enfocada en un segmento del mercado para poder lograr resultados más eficaces. El público de nuestra marca está conformado por personas de diferentes edades, sexo, ubicación e intereses. Podemos fijar la campaña en las horas y días en que aparecerán los anuncios de nuestra marca para lograr captar a un segmento en particular.
Fácil monitorización
La calidad de la estrategia que aplicamos en nuestra campaña depende en gran medida de la capacidad de medición que esta nos provee. Poder evaluar a tiempo el proceso nos permitirá tomar decisiones sobre el progreso y determinar si los resultados son los esperados en caso de que se necesiten hacer cambios.
Las campañas SEM nos proveen mucha información que podemos analizar en detalle con Google Analytics, ideal para medir el nivel de interés de los usuarios que visitan nuestra web.
Es un complemento ideal para el SEO
Es difícil desligarnos de las estrategias SEO o Search Engine Optimization, por lo que, la combinación de ambas fórmulas puede lograr mejores resultados. Si generamos contenido de calidad, con una estrategia de publicidad SEM; los resultados se pueden potenciar tremendamente.
Captación de clientes
La inversión en la estrategia de marketing nos garantiza acceso a un mayor alcance, y como empresa, es nuestro objetivo captar más clientes. Con una campaña exitosa podemos convertir ese tráfico en clientes, evitando que solo sean visitas sin compras o contratación.