Al igual que WordPress, Drupal es también uno de los mejores “Sistemas de Gestión de Contenidos“ o CMS, que puedes utilizar para administrar el contenido de tu página web. Aunque esta claro que WordPress tiene una base de usuarios más amplia, hay buenas razones por las que deberías usar Drupal como CMS para tu sitio.
1. Ofrece agilidad a los negocios
El tiempo entre los lanzamientos encaja con la planificación estratégica. Esta es una ventaja para las empresas ya que Drupal añade una nueva funcionalidad más rápido de lo que se podría esperar con otros CMS. Drupal permite a los negocios adaptarse rápidamente a los cambios del mercado y el entorno de maneras más productivas y rentables. Además, la adaptabilidad permite alcanzar un rendimiento más alto de forma rápida y a costos más bajos.
2. Escalabilidad
Esta es otra de las ventajas de usar Drupal en lugar de WordPress. Actualmente Drupal es compatible con los sitios más activos del mundo como el caso de Twitter, The Economist o Weather. Su escalabilidad le permite ser capaz de manejar los picos de tráfico regulares o un gran volumen de visitantes.
3. Capacidades de integración
Es quizás una de las mejores cosas de Drupal ya que encaja dentro del propio ecosistema del negocio. En la parte superior proporciona una sofisticada manera de gestionar los contenidos y capacidades de marketing digital. Pero también es capaz de modelar los datos e integrar una variedad amplia de aplicaciones y servicios, haciendo que sea más fácil su adopción dentro de la empresa.
4. Contenido optimizado
Drupal tiene una ventaja definitiva respecto a otros gestores de contenido y es que ya esta optimizado para el SEO. Incluye herramientas para la gestión y optimización de palabras clave, informes de contenido, títulos de página, integración con Google Analytics, mapas de sitio y más. Se integra además con todas las plataformas de medios de comunicación y soporta una gran cantidad de tipos de archivos.
Buenas recomendaciones
Pero sigo pensando que WordPress es mucho mejor en todos los sentidos.
Saludos.
Habrá que probarlo para ver qué tal, parece interesante