Al tratar con nuestros clientes hay que recordar en todo momento que estamos tratando con personas, como emprendedor del e-commerce es importante saber que es lo que hay en la mente de nuestros compradores. Entender sus emociones y deseos debe de ser una de nuestras principales tareas para ser exitosos en la industria del comercio electrónico, por esto te ofrecemos aquí algunas estrategias psicológicas para atraer a los clientes.
1.- Psicología de la atracción:
La mente humana trabaja primordialmente mediante la ley de la atracción, las cosas que puedes fácilmente ver y sentirte conectado con ellas son de manera general las cosas que te gustan y quieres. Debido a esto el vendedor debe de mantenerse al tanto de las necesidades y gustos de sus clientes. Es necesario mantener la tienda en una manera en que el cliente se sienta conectado con ella, esto suma puntos de atracción y eleva el potencial del negocio a conseguir ganancias.
2.- Estrategia reciproca:
Se basa en el sistema del dar y recibir, si provees de ofertas a los clientes entonces los clientes también te proveerán dinero en cambio del artículo. La mejor forma de atraer al cliente es utilizando el marketing de contenido. También puedes atraer atención de los clientes al brindarles atención y responder todas sus preguntas, de esta manera el cliente también compartirá su experiencia de compra en la tienda en línea y puedes también mostrar tu gratitud al cliente.
3.- Psicología de la confianza:
Es muy importante mantener la confianza de los clientes en tu sitio de e-commerce, debes de mantener seguridad apropiada en el sitio y compartirles a tus clientes la importancia que le das a mantener la seguridad en el sitio y proteger sus datos personales. Las reseñas de expertos en seguridad o las certificaciones ayudan a crear confianza en los clientes, los que sin ninguna duda regresarían a comprar en el sitio.