Zeeman tiene sus artículos disponibles online

pagina principal de zeeman

Si eres de los que compra ropa barata al estilo de Shein, Kiabi, Ale Hop y otras similares competencia de Primark, entonces seguramente conocerás Zeeman. Hace unos años empezó a abrir tiendas en España y ahora también está disponible a través de la página web.

Pero, ¿qué es Zeeman? ¿Qué tipo de ropa vende? ¿Cómo es la calidad de sus prendas? ¿Qué historia hay detrás de ella? De todo eso es de lo que vamos a hablarte para que tengas ejemplos de eCommerce que han sabido utilizar las redes e Internet en su beneficio.

Qué es Zeeman

pagina historia de zeeman

Vamos a empezar por lo primero, conocer qué es Zeeman. Para ello, debes saber que su historia nos lleva al año 1967. Ese año, Jan Zeeman abrió la primera tienda, concretamente en Alphen aan den Rijn, en los Países Bajos. Rompía totalmente con lo que se venía haciendo. Primero, porque se consideraba un supermercado de ropa y productos textiles a bajo precio. Y segundo, porque tenía un sistema de autoservicio.

Para él, tal y como se refleja en la página de la tienda, «los productos textiles de calidad no tienen por qué ser caros». Y esto es algo que todavía siguen a rajatabla.

Con el paso del tiempo, Zeeman consiguió que su cadena de tiendas de ropa económica fuera la más grande de los Países Bajos. Pero no se quedó ahí sólo, sino que poco a poco fueron saliendo de su zona de confort.

En 1981 la empresa empezó a expandirse por Europa. El primer país que consiguió una tienda Zeeman fue Alemania. Y no fue hasta 2015 que no se asentó la primera tienda en España. Aunque en algunas otras publicaciones externas a la marca hablan de que aterrizó en 2016 o en 2021.

En la actualidad, Zeeman está compuesta por 1300 tiendas, distribuidas en 8 países diferentes. Además, cuenta con tienda online, lo que hace que, aunque no haya tienda en el país donde vivas, sí puedas pedir por Internet aquello que te llame la atención o que te guste.

La tienda online de Zeeman

pagina de ficha

Como te hemos dicho antes, Zeeman ya dispone de las compras online. De hecho, se puso en marcha su eCommerce en 2023 y está teniendo bastante éxito, por ahora.

Si entras en su página web verás que da prioridad a sus artículos. Lo primero que te sale es su menú con las categorías principales, y justo debajo tienes iconos grandes incitando a entrar en esa categoría. Las principales son: colección para bebé, ropa de baño, de viaje y vestidos para mujer.

Después, vuelven a aparecer más categorías para que navegues por la web. Y, finalmente, antes del footer te dan algunos ejemplos de artículos para que veas productos y precios, en este caso de hogar.

Si entras a las distintas categorías, el diseño de la web es similar a la home. Difiere en que aparece una columna a la izquierda con todas las subcategorías e iconos algo más pequeños. Pero los que aparecen son porque son de lo más vendido o buscado.

Pinchando en alguna de las subcategorías ya sí te lleva a poder ver los productos que ofrece online, algunos de ellos en exclusiva, como por ejemplo hace Kiabi.

Los artículos están ordenados por relevancia, pero eso se puede cambiar por precio o por novedad. También tienes un pequeño filtro donde podrías determinar el color, tamaño o modelo para ir más rápida en la búsqueda.

Eso sí, no disponen de un gran número de artículos. De hecho, en algunas categorías, como tallas grandes, sólo tienen una página y toda es de ropa interior. En cuanto a las camisetas, hay tres páginas, pero echamos de menos un filtro más completo (sólo aparece el color y el tamaño (entendido como talla)).

¿Está bien la tienda online de Zeeman?

pagina en casa

Si hiciéramos un análisis objetivo de la página podríamos decir que está en proceso. La web está bien construida. Es sencilla, llamativa, lleva los colores de la marca, tienen textos con SEO, etc. Pero le falta contenido y sobre todo herramientas que puedan ayudar a los clientes a comprar mejor.

Por ejemplo, como te hemos dicho antes, los filtros son muy escasos, y eso hace que, aun cuando hay pocos artículos en ella, sea pesado tener que ir página por página, o incluso por producto, viendo si es lo que se está buscando.

Otro punto negativo es que, en muchos artículos, las descripciones de los artículos no están disponibles, haciendo que los clientes sólo tengan que guiarse por las fotos y no por el texto para saber medidas, o para hacerse una idea de cómo sería la prenda en real.

De hecho, en las fichas se le da prioridad al precio y a las fotos. Pero no tanto a la descripción. Y si bien estos dos primeros son factores que influyen en la compra, si no saben bien lo que compran podrían no dar el paso.

Tiene un gran fallo. Si paseas por el menú y pulsas en Mujer, Hombre, Bebé, Infantil… todas ellas te llevan a sus páginas respectivas. Pero todas ellas tienen el mismo diseño.

¿Qué pasa entonces con la categoría «En casa»? Pues que varía totalmente, lo que hace que ya no siga la línea del eCommerce y se sienta más como un pegote. En este sentido, deberían haberla hecho igual (sobre todo porque tiene subcategorías) y no que se diferencie tanto. Es más, las otras subcategorías de Rebajas, Nuestros básicos y Temas siguen la misma línea anterior. Lo que llama demasiado la atención por esa distinción tan errónea.

Y es que, si en todas las páginas sigues un patrón para que las personas puedan aprender a navegar sin dificultad, y de repente en una la cambias, ya estás rompiendo con la experiencia de usuario. No pasaría nada si fuera otro tipo de página, pero una categoría no.

Como ves, hasta marcas importantes como es Zeeman aún tiene un largo recorrido online para ser una gran página y un gran eCommerce. Tiene la base, pero le falta pulirlo un poco para conseguir asentarse como una buena tienda online de ropa. ¿Qué opinas tú de ella? Te leemos en comentarios.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.