WANNAAI, el eCommerce de cuadros creados con IA

WANNAAI, el ecommerce de cuadros creados con IA

La inteligencia artificial ha irrumpido con fuerza en todos los sectores. Hasta el punto de crearse negocios relacionados con la IA. Eso es lo que ocurre con WANNAAI, el eCommerce de cuadros creados con IA. ¿Lo conoces?

En esta ocasión queremos hablarte de este emprendimiento para que lo tengas como fuente de inspiración y veas que, de todo, se puede sacar una idea de negocio. ¿Empezamos?

Qué es WANNAAI, el ecommerce de cuadros creados con IA

Tal y como se explica en el subtítulo, WANNAAI es en realidad una tienda online. Concretamente una de innovación artística. Y es que el arte que se vende en esta web no está creado por personas, sino por la propia tecnología (concretamente, la inteligencia artificial).

Ahora bien, realmente, no es así. Y es que, para que la IA diseñe los cuadros, es necesaria la propia creatividad humana, así como el entendimiento de la inteligencia para conseguir que haga lo que uno quiere. Dicho de otra manera, el funcionamiento requiere de diseñadores y expertos en los algoritmos o prompts de la IA para conseguir los resultados esperados.

Gracias a esa fusión los cuadros que se pueden encontrar son de muy diversos estilos, desde paisajes, cuadros vintage, coloridos, sensuales, de animales…

Quién ha creado WANNAAI

cuadros coloridos

Las personas que están detrás de WANNAAI son José Gorchs, David García y Martí Segundo, informático, director de arte y director de marketing respectivamente. Ellos eran (y son) amigos desde la infancia, y cuando la inteligencia artificial llamó a la puerta de todo el mundo se les ocurrió una inversión que esperaban diera sus frutos, como así ha sido. Por supuesto, no dejaron sus trabajos, sino que lo hicieron todo como un segundo trabajo.

En palabras de ellos mismos, «cuando surge una buena idea que nos ilusiona y nos motiva y con la que sabemos que nos vamos a divertir en el proceso». Y es que el origen de WANNAAI fue debido a Martí Segundo. En esa época no encontraba ningún cuadro que le gustara para decorar su casa. Así que, comentándolo con su amigo David, le pidió que hiciera algo con la IA para ver si daba con la tecla.

A raíz de esa necesidad, vieron un negocio que podía ser interesante para otros que, como Segundo, no encontraba un cuadro que de verdad les llenara.

La idea fue gestándose desde mediados de 2023 y a finales de ese año lanzaron el eCommerce de cuadros creados con IA. Por supuesto, no solo basta con crear una tienda y ya está, es necesario que sea conocida, razón por la que establecieron contactos con hoteles, estudios de diseño de interiores, etc. con el objetivo de presentarles su producto.

Y lo cierto es que no se les está dando nada mal.

¿Cómo funciona WANNAAI?

cuadros del ecommerce Wannaai

Tal y como te hemos comentado antes, WANNAAI funciona con diseñadores, expertos en IA y, por supuesto, la tecnología.

Lo primero que hacen es pensar en lo que quieren crear. Esto puede venir determinado por el propio cliente, que requiera una personalización especial, o bien por ellos mismos, que crean diferentes cuadros. Una vez se tiene claro el objetivo a conseguir, son los expertos en los algoritmos de la IA los que se ponen manos a la obra para construir los prompts adecuados que den como resultado un cuadro lo más cercano a lo que se haya imaginado. Por supuesto, y teniendo en cuenta que la IA comete errores, sobre todo en lo relacionado con personas, todos los cuadros se someten a una inspección para que salga perfecto. Pero también a la hora de imprimir o utilizar los materiales adecuados para una alta calidad.

En palabras de Martí Segundo: «La creatividad artística no tiene límites. Queremos ofrecer al cliente la oportunidad de encontrar el cuadro que desea y, si no está en nuestro catálogo, lo creamos de forma personalizada. Transformar tu hogar o negocio es fácil y asequible con WANNAAI, cambiando cuadros frecuentemente gracias a la variedad y accesibilidad de nuestros precios, optimizados gracias al uso de la IA por nuestros creativos».

¿Cuánto valen los cuadros de WANNAAI?

Una de las características del eCommerce es que los precios sean asequibles. Es cierto que se pueden encontrar varios precios, dependiendo sobre todo del material utilizado (metacrilato, lienzo, aluminio) y del tamaño que tenga el cuadro.

Por citarte algunos precios, los cuadros en blanco y negro se pueden encontrar a partir de 22 euros. Otros parte de 12,60 euros. ¿Los más caros? 22 euros a tamaño pequeño, y mucho más a tamaño gigante.

¿Cómo es el catálogo?

colecciones de cuadros

A fecha de realización de este artículo, en WANNAAI te puedes encontrar 480 artículos, o cuadros hechos por la IA.

Dentro de ellos, se dividen en diferentes colecciones como son:

  • Urbanos.
  • Gente.
  • Abstracto.
  • Interiores.
  • Paisajes.
  • Escenas.
  • Colorido.
  • Sensual.
  • Vintage.
  • Motor.
  • Deportes.
  • Pastel.
  • Blanco & negro.

Cómo comprar en WANNAAI

Si después de ver la tienda has sucumbido a su arte, el siguiente paso es comprar el cuadro. Una vez tengas decidido cuál quieres, verás que en la página del producto te deja escoger el material (lienzo, metracrilato o aluminio); el tamaño (cuadrado, vertical u horizontal en distintos tamaños cada uno) y la cantidad que quieras.

Dependiendo de cómo cambies estas características el precio subirá más o menos de ese mínimo que has visto al principio.

Solo tienes que añadirlo al carrito y proceder al proceso de compra. Eso sí, debes saber que los gastos de envío están incluidos en el precio del cuadro, no vas a tener que pagarlos aparte.

En cuanto a la entrega, no es tan rápida como con otros eCommerce. No te entregarán el cuadro en 24-48 horas, sino que tardarán unos cinco o siete días laborables en hacerlo (ten en cuenta que han de imprimir el cuadro, montarlo y después empaquetarlo). Este envío se realiza a través de Correos Express o de otra empresa de mensajería, pero tendrás número de seguimiento para saber por dónde va en todo momento una vez salga de la tienda.

¿Merece la pena?

Comprar un cuadro hecho por la inteligencia artificial o no hacerlo dependerá de los gustos de cada uno. Si bien podemos pensar que así sería único, lo cierto es que, como tienen a la venta ese producto, igual que tú lo compras, lo comprará otra persona. Lo que quiere decir que no son diseños exclusivos.

Es cierto que la fusión entre la originalidad y la creatividad hace que sean muy tentadores, así como el precio. Pero dependerá de cada uno para encontrar aquel que satisfaga en cuanto a la personalidad y gusto de la persona.

¿Te animarías tú a comprar en WANNAAI, el ecommerce de cuadros creados con IA?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.