Privalia, el Ecommerce de la moda en España más importante en los últimos años, ha sido adquirido por su contraparte francesa, Vente-Privée, en una negociación que al parecer ha tomado un par de semanas y de la que no se ha dado un precio oficial de compra, aunque se estima que habría sido de 500 millones de euros aproximadamente.
La firma española ha mencionado que con la compra de Privalia, le ayudará a Vente-Privée, a reforzar su posición dentro del segmento minorista europeo cada vez más competitivo. La noticia de la compra es muy interesante considerando que en el 2014, Privalia cerro el año con ventas de 414 millones de euros y perdidas récord de 126 millones de euros. La plantilla de trabajadores de Privalia era de alrededor de un milla de trabajadores.
La francesa ha confirmado la adquisición a través de un comunicado en el que expresa su intensión por fortalecer su posición en el mercado europeo y su intención de continuar innovando, incluso ofreciendo una mejor propuesta de valor para el comercio electrónico enfocado a la moda. Por el lado de Privalia, los altos mandos expresaron su felicidad de formar parte del creador de este modelo de negocio.
Revelan que la alianza les permitirá acelerar el crecimiento de la empresa, al mismo tiempo que también les ayudará a ampliar su oferta a otra sectores igualmente importantes. Es importante destacar que esta compra de Privalia no significa la desaparición de la marca y mucho menos la salida de los directivos actuales. De hecho, en el comunicado se menciona que Privalia continuará manteniendo un alto nivel de autonomía, al mando de los directivos que hoy la conforman.
Recordemos que esta empresa de Ecommerce española había estado analizando una posible venta e incluso una potencial salida a bolsa desde hace un par de años, sin embargo ha sido hasta ahora cuando todo se ha confirmado. También decir que hubo otro interesado en adquirir Privalia, Showroomprive, sin embargo al final fue Vente-Privée que concreto la compra.