Vendedores en línea deben de actuar como productores bajo la directiva “WEEE”

weee

Mas y más compañías de ecommerce fracasan al registrarse con organizaciones de responsabilidad de productos, aunque actúen como vendedores distantes. Esto hace muy difícil el poder contactarse con la persona responsable y de fortalecer y extender las responsabilidades y obligaciones de los productores. Algunas voces dicen que los Estados Unidos deberían obligar a sus vendedores en línea a tomar más trabajos y obligaciones para los productores y los productos que vendan en nombre de compañías no registradas con WEEE.

Esta es la conclusión principal sacada de un taller organizado por los foros de conversación de WEEE y EucoLight, dos asociaciones europeas de intercambios que hablan por las responsabilidades de productores de varias organizaciones de e-waste. Recientemente, más de 80 delegados de doce diferentes países tuvieron una junta para discutir las maneras de evitar el número de crecimiento de varios vendedores en línea y el fallo de cumplimientos de WEEE. Esta directiva fue introducida por la comisión europea en el 2002 la cual se dirigió a los impactos ambientales de equipo eléctrico y electrónico no deseado.

Ahora más y más compañías fracasan en registrarse con WEEE, las cuales se les refiere como un “freeriding”. Y este problema se está haciendo más grande. Unos encuentros iniciales por parte de OECD sugieren que el “freeriding” en línea es el 5 a l 10 por ciento de las ventas.

El taller llevo a ciertos deseos apuntados hacia la política europea de creadores y miembros. Por ejemplo, vendedores en línea deberían de legalmente tomar responsabilidades de “productores” para los productos que venden en nombre de una compañía no asociada con WEEE. También las grandes cantidades de “freeriding” está poniendo muchas compañías asociadas en un lugar muy difícil ya que estas están llevándose muchas ventas y están entrando en un auge.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.