El vídeo es el formato que genera más confianza entre los clientes o usuarios y se producen en torno al 40 % de conversiones más gracias a ellos según informes. Según el sector al que te dediques será más fácil y conveniente crear pequeños vídeos ilustrativos de los productos. Si por lo que sea, no puedes incluir vídeos de cada producto, te recomendamos que si incluyas algún que otro vídeo a tu página web, para así, reforzar tu imagen de marca y la confianza de los clientes.
Y con el creciente número de competidores en el comercio electrónico, entrar en el video ahora podría no ser una mala idea. Según un estudio de Brightcove, el 46% de los consumidores revelaron que han comprado un artículo por ver un vídeo.
¿Está buscando ideas para utilizar el vídeo para hacer crecer su negocio de comercio electrónico? En este artículo, compartiré 11 formas creativas para que las empresas de comercio electrónico comercialicen sus productos con vídeos. Comencemos.
Primer plano del producto
Una de las formas más sencillas de aumentar las ventas es utilizar el vídeo para las demostraciones de productos o para mostrar los productos más claramente. Los vídeos que muestran los productos desde múltiples ángulos y primeros planos pueden dar a las personas una mejor comprensión de lo que están comprando, lo que puede aumentar las conversiones de ventas.
Según una encuesta realizada por Wyzowl, el 80 % de las personas afirmó que los vídeos de productos les daban más confianza al comprar un producto en línea. El video le da a los clientes una mejor comprensión de cómo se ve el anillo, mostrándolo desde diferentes ángulos y proporcionando una vista cercana. Los destellos también se suman a la belleza percibida del artículo y probablemente aumentan las probabilidades de que alguien lo compre.
Mostrar cómo usar el producto
Algunos productos son innovadores y el hecho de mostrar a la gente cómo utilizarlos puede permitir que la gente entienda el valor del producto.
Este video comienza mostrando cómo se ve el artículo en su empaque original y lo que incluye. Luego muestra al espectador lo rápido y fácil que es montarlo, cómo cocinar en él y cómo volver a empaquetarlo cuando haya terminado. El vídeo demuestra además que el producto es fácil de limpiar y portátil.
Estas características serían difíciles de mostrar usando sólo imágenes estáticas y texto. Pero un video corto puede permitir a los clientes comprender rápida y eficazmente lo que hace el producto y cómo utilizarlo.
Contar una historia que evoque la emoción
La buena narración y la realización de películas pueden despertar emociones en la gente y la gente suele compartir el contenido emocional. También puede ser una gran manera de crear una poderosa imagen de marca.
De hecho, un estudio de Google reveló que las mujeres de 18 a 34 años tenían el doble de probabilidades de pensar positivamente en una marca que mostrara anuncios poderosos. También son 80% más propensas a gustar, comentar y compartir tales anuncios después de verlos.
Pantene lanzó una campaña publicitaria llamada Crisálida que presentaba a una chica sorda que soñaba con tocar el violín. Después de ser intimidada y ridiculizada por uno de sus compañeros, casi abandona su sueño. Pero entonces se hace amiga de un hábil músico callejero que también es sordo y la anima a seguir tocando. La chica se enfrenta a las adversidades a lo largo del camino, pero sigue siendo persistente. Supera las probabilidades y triunfa al final, sorprendiendo a todos, incluyendo a la persona que casi la convenció de que se rindiera.
Videos de entretenimiento
A la gente le encanta que la entretengan, así que el uso del entretenimiento puede permitir que los videos de comercio electrónico se compartan y a veces se vuelvan virales.
Uno de los ejemplos más conocidos del uso del entretenimiento para hacer crecer una marca es la serie de videos «Will It Blendtec». En 2005, Blendtec tenía un gran producto pero una débil conciencia de marca. El CEO y el equipo de investigación de Blendtec probaron su mezcladora mezclando tablas de madera para probar la durabilidad de su producto. George Wright, el director de marketing de Blendtec, tuvo la idea de grabar la operación en video y publicar los videos en línea.
Con una inversión de sólo 100 dólares, Blendtec publicó en YouTube videos de su licuadora mezclando artículos como un rastrillo de jardín, canicas y un pollo asado. Los videos generaron más de 6 millones de vistas en sólo 5 días. La campaña de Blendtec fue una forma innovadora de mostrar el poder de su producto mientras entretenía a cualquiera que viera sus videos.
Blendtec continuó produciendo estos videos y en 2006 sus ventas aumentaron en un 700%, lo que hizo que los ingresos de la compañía alcanzaran alrededor de 40 millones de dólares para el año.
La creación de un vídeo entretenido requiere algo de creatividad, pero puede ser una gran manera de impulsar el conocimiento de su marca y, en última instancia, generar más ventas.
Mensaje del CEO
Hacer que el CEO o un ejecutivo de alto nivel cree un video puede ser una gran manera de personalizar una marca y desarrollar una conexión más profunda con la comunidad. Los videos que presentan a los ejecutivos pueden crear confianza y compenetración con la audiencia mientras conocen a las personas detrás de la compañía.
De hecho, un análisis de Ace Metrix mostró que los anuncios que presentan al CEO de una compañía funcionan mejor que los que no lo hacen en promedio.
El video fue una gran manera de presentar el producto y permitir que la gente conozca al CEO. Se presenta como una comunicación genuina de Raspberry Pi en lugar de un comercial.
Ben Brode trabajó para Blizzard Entertainment y fue el diseñador principal de Hearthstone, uno de los juegos de cartas online más populares. Además de trabajar en el diseño del juego, también jugó un papel importante en la comercialización del juego apareciendo en los vídeos para los nuevos lanzamientos de expansión.
Tengan en cuenta que no todos los anuncios con un director ejecutivo en él funcionaron bien. Algunas de las claves para que los anuncios de CEO funcionen bien incluyen:
La gente debe sentir que el CEO es genuino y auténtico.
El CEO debe comprometerse con esta estrategia a largo plazo. Una campaña publicitaria consistente generalmente funcionará mejor que un anuncio único.
El CEO debe ser un buen comunicador y carismático. No todos los CEOs tendrán la personalidad adecuada para atraer a la audiencia a través del video.
Anuncios de video interactivos
A medida que la comercialización de videos se vuelve más competitiva, hacer videos interactivos puede ser una gran manera de sobresalir. Según un estudio del grupo de medios Magma, los anuncios de vídeo interactivos dieron lugar a un aumento del 47% en la participación frente a los anuncios no interactivos y también aumentó la intención de compra hasta 9 veces.
Los anuncios de video interactivos son bastante nuevos, por lo que es posible que no hayas visto muchos por aquí. Pero a medida que más empresas se den cuenta de su eficacia, es probable que sigan creciendo en popularidad.
A continuación, algunos ejemplos de anuncios de vídeo interactivos…
Twitch es una plataforma popular para jugadores que quieren transmitir videojuegos populares y una de las formas en que ganan dinero es permitiendo a los espectadores comprar «bits» para que puedan animar a su equipo favorito de los Esports. Sin embargo, también permiten a los espectadores ganar «bits» de forma gratuita viendo anuncios de vídeo interactivos.
Respaldo de la Influenza
Las empresas pueden asociarse con personas influyentes a través del vídeo para dirigirse a audiencias especializadas. Dado que los influenciadores ya han construido credibilidad y confianza con sus seguidores, las colaboraciones con influenciadores pueden ser una forma rápida y efectiva de llegar a clientes potenciales.
Agregar videos a las páginas de productos
Cuando construya las páginas de productos de su sitio web de comercio electrónico, añada una descripción en video del producto respectivo. Según una encuesta realizada por Animoto, una herramienta de animación basada en la nube, los compradores en línea tienen cuatro veces más probabilidades de ver una descripción en vídeo de un producto que de leer una descripción de texto.
Todavía se puede incluir una descripción de texto en las páginas del producto, pero también se debe añadir una descripción de vídeo. Si un comprador no está dispuesto a leer la descripción de texto, puede elegir ver el vídeo. Al añadir descripciones de vídeo a las páginas de sus productos, conseguirá una mayor tasa de conversión en su producto.
Comparte los vídeos de explicación del producto en YouTube. Crear videos de explicación de productos y compartirlos en YouTube es una forma muy efectiva de impulsar las ventas de su sitio web de comercio electrónico.
Los videos de explicación de productos son un subconjunto de los videos de productos para la comercialización que, por supuesto, explican cómo funciona un producto. Pueden ser de acción en vivo o animados, pero su propósito principal es educar a los espectadores sobre el funcionamiento interno de un producto.
Cuando un consumidor ha oído hablar de uno de los productos de su sitio web de comercio electrónico pero no está totalmente convencido de que la inversión valga la pena, puede buscar un vídeo explicativo del mismo en línea.
Aunque se pueden compartir los videos de explicación de los productos en una variedad de plataformas, YouTube suele dar los mejores resultados. Cuando compartes vídeos de explicación de productos en YouTube, no sólo aparecerán en YouTube, sino también en los resultados de búsqueda de Google y Bing. Los consumidores pueden buscar los videos explicativos de los productos utilizando cualquiera de estos tres motores de búsqueda.
Y, para resaltar aún más el poder de YouTube, todo el mundo sabe que Google es el motor de búsqueda más popular, pero lo que comúnmente se pasa por alto es que el segundo motor de búsqueda más grande del mundo por volumen de búsqueda es YouTube.
Conociendo este pequeño hecho, no es de extrañar que Google comprara YouTube antes de que fuera rentable; sin embargo, todavía me asombra que haya muchos comerciantes de comercio electrónico inteligentes con los que me encuentro en 2019 que no están explotando este hecho para obtener más beneficios en su tienda en línea.
Incluya testimonios en video en su sitio web
También puede usar testimonios en video para promover los productos de su sitio web de comercio electrónico. Cuando los compradores ven a los clientes anteriores hablando de su experiencia positiva con su tienda en línea en un vídeo de testimonio, tenderán a sentirse más seguros al participar en su negocio y comprar sus productos.
Los testimonios son creados por clientes anteriores, por lo que ofrecen una opinión imparcial de su sitio web de comercio electrónico, lo que significa que los compradores tienden a confiar más en ellos que en los anuncios u otros mensajes de marketing. Y los testimonios en formato de video son aún más efectivos que los de texto porque muestran al cliente anterior hablando de su experiencia.
Los testimonios ayudan a las conversiones en su sitio porque pertenecen a una categoría de fenómenos psicológicos conocidos como prueba social. Y, de acuerdo con Robert Cialdini, en su libro Influencia, la prueba social es un arma de influencia.
Después de obtener algunos testimonios en video, agréguelos a su sitio web de comercio electrónico. Si se trata de un video testimonial sobre su tienda en línea en general, agréguelo a su página de inicio. Si se trata de un video testimonial sobre un producto específico, agréguelo a la página del producto.
Suba los vídeos promocionales de productos directamente a Facebook
Cuando comparta videos promocionales en la página de Facebook de su sitio web de comercio electrónico, asegúrese de subirlos directamente a la red de medios sociales.
Facebook permite a los usuarios compartir vídeos de dos maneras: incrustándolos o subiéndolos directamente.
Cuando incrusta un vídeo en Facebook, básicamente está enlazando a una URL en la que está alojado, como YouTube o Vimeo.
Los usuarios pueden ver sus videos promocionales en Facebook independientemente de cómo los comparta.
Sin embargo, de esos dos métodos compatibles, usted atraerá más vistas al subir sus videos promocionales directamente a Facebook.
La red de medios sociales favorece el contenido de video nativo sobre el contenido de video incrustado, por lo que subir videos directamente a Facebook suele resultar en más vistas.
Los videos nativos se clasificarán más alto en las fuentes de noticias de sus seguidores, lo que significa que más usuarios los verán y mirarán.
Incrustar vídeos en los correos electrónicos
Cuando utilice el correo electrónico para comunicarse con el público de su sitio web de comercio electrónico, considere la posibilidad de incluir vídeos relevantes en sus correos electrónicos.
Las investigaciones muestran que los correos electrónicos con la palabra «video» añadida a la línea de asunto tienen un 19 por ciento más de probabilidades de ser abiertos que otros correos electrónicos.
La mayoría de las personas prefieren ver los videos a leer el texto, por lo que agregar esta sola palabra a la línea de asunto de sus correos electrónicos puede mejorar enormemente sus tasas de apertura. Por supuesto, sólo debes usar «video» en la línea de asunto de un correo electrónico si el correo electrónico contiene un video real.
Invertir en anuncios de video pagados
Aparte de los gastos de producción y edición, no tendrás que gastar una fortuna para promocionar tu comercio electrónico usando video. La comercialización de video es una forma de bajo costo y probada en el tiempo para promover su tienda en línea. Todo lo que necesita para empezar es el teléfono inteligente en su bolsillo y una conexión a Internet. Dicho esto, se puede aumentar el poder de venta del video comprando anuncios de video pagados.
Para empezar con los anuncios de vídeo de pago, crea una cuenta de Google Ads y establece una nueva campaña de vídeo. Las campañas de video consisten en anuncios de video, que usted crea y sube a Google Ads, que se reproducen en YouTube así como en otros sitios web de la Red de Display de Google. Aunque los costos varían, puedes esperar pagar alrededor de 10 a 20 centavos por vista.
Si todavía te da vergüenza empezar con los anuncios de vídeo, puedes buscar en YouTube o en cualquier otro sitio para ver los tutoriales; pero, cuando quieres ayuda experta y ponerte al día rápidamente, el mejor curso que he encontrado es el producido por AdSkills, se llama BulletProof Youtube Ads.
Vídeos de productos para la comercialización
No puedes esperar que los compradores encuentren tu sitio web de comercio electrónico a menos que lo promociones. La comercialización de videos es una estrategia promocional probada que puede atraer a más compradores a su tienda en línea y al mismo tiempo ayudarle a lograr mayores tasas de conversión en el proceso.
Sólo recuerde crear videos de alta calidad teniendo en cuenta el público objetivo de su sitio web de comercio electrónico. Y no te olvides de optimizar el cumplimiento de tu comercio electrónico y el envío que seguramente aumentará en volumen una vez que tus videos comiencen a ganar tracción.