Puedes usar Twitter para impulsar tu negocio Ecommerce, pero antes de eso primero debes determinar lo que pretendes conseguir en esta red social. No debes olvidar que Twitter tiene su propio idioma con sutiles matices y hashtag que necesitas entender.
Cómo utilizar Twitter para tu Ecommerce
Atención al cliente
Como todo negocio Ecommerce, necesitas comenzar a pensar en Twitter como tu departamento de quejas y atención al cliente. Para salir bien librado debes asegurarte de monitorear todas las menciones de tu marca en la red social y responder a los clientes con un servicio excepcional.
Gestionar Tweets positivos y negativos
Si se trata de un Tweet positivo, debes hacer el retweet, a continuación, enviar un tweet de nuevo con un agradecimiento expresando tu satisfacción por la buena experiencia que ha obtenido ese cliente. Si se trata de un Tweet negativo, no lo evites, aborda el problema de inmediato y ofrece una solución. Trata tus interacciones en Twitter de la forma que lo harías cara a casa, se educado, entusiasta y amistoso.
Investiga tu mercado objetivo
Esta red social es ideal para propietarios de Ecommerce que buscan obtener información que les permita impulsar sus negocios online. Si tu negocio vende bicicletas de montaña, haz una búsqueda en Twitter utilizando palabras clave para encontrar usuarios que estén hablando de bicicletas de montaña. Cuanto más prolífico es un usuario en Twitter, mejor, no obstante también debes considerar a aquellos usuarios que si bien pueden tener pocos seguidores, no dejan de ser un consumidor en potencia.
Investigar a la competencia
Es muy probable que tus competidores ya estén usando Twitter y por lo tanto es conveniente que aprendas de las cosas que están haciendo bien, así como de sus fallos. Averigua cómo enfatizan su propuesta de valor, cómo son sus precios comparados con los tuyos, cómo son sus fotos de productos y sus descripciones, esta su sitio optimizado para móviles, etc.