Usar correctamente imágenes en el Ecommerce parece ser un problema recurrente en muchas tiendas online de productos electrónicos, ropa, accesorios, etc. Todo tiene que ver con la optimización de la calidad de las imágenes que representan el producto y que deben ser lo suficientemente grandes como para capturar la atención de los clientes.
Importancia de las imágenes grandes en el Ecommerce
Imagina que vistas una tienda online porque quieres comprar un producto, pero te encuentras con que ese producto no se puede visualizar adecuadamente. Las imágenes son pequeñas e incluso algo borrosas, además solo hay un par de fotos que no revelan muchos detalles. ¿Crees que esto te inspirará para comprar el producto? Lo más probable es que no.
Al final terminas pensando que es imposible estar seguro de cómo el producto se ve realmente y además que tanta confianza se puede tener en una tienda online poco profesional. Basta con decir que para el 75% de los consumidores, la calidad de las imágenes de los productos es una de las características más importantes al comprar online, seguido por vistas alternas del producto y la posibilidad de hacer zoom.
¿Cómo deben ser las imágenes Ecommerce?
Lo primero que se debe entender es que las imágenes pequeñas no son eficaces como herramienta de ventas en el comercio electrónico. Por ello es fundamental asegurarse que las imágenes tengan un tamaño adecuado para conseguir una gran calidad, es decir, utilizar imágenes de alta resolución. De hecho, las imágenes de los productos en el Ecommerce deben ser de al menos 2000 pixeles de largo de manera que los clientes puedan utilizar la función del zoom.
Otros aspectos que se deben considerar en el uso correcto de las imágenes para Ecommerce, tiene que ver con la alineación y los margenes. Cuando se logra tener imágenes que están alineadas y con margenes blancos, se crea una categoría de productos que son visualmente coherentes y si a esto se le agrega sombras, el resultado es una apariencia elegante y profesional.