Para garantizar el éxito con el comercio electrónico, los minoristas deben adoptar estrategias Ecommerce que les permitan generar un mayor tráfico hacia su sitio web, de tal manera que puedan convertir a esos visitantes en clientes. Para ello puede utilizar la tecnología de última generación, así como imágenes de productos de alta calidad.
Una tienda Ecommerce puede asegurar el éxito mediante la mejora en su desempeño en las ventas, a la par con la expansión de su presencia en línea. Uno de los principales aspectos que ayudan con este propósito es mejorar las experiencias de los clientes mediante el uso de elementos visuales adecuados para la creación de ventas.
Por ejemplo, utilizar imágenes libres de derechos y con un formato consistente, atractivas visualmente, es un factor decisivo para generar el intereses de potenciales clientes. Incluso una combinación adecuada de imágenes y efectos visuales, pueden asegurar las ventas ya que los clientes aprecian el esfuerzo y el cuidado que los minoristas ponen en sus sitios con la intención de que se vean bien. En última instancia, todas estas acciones facilitan el proceso de compra.
Otra forma de conseguir el éxito con el Ecommerce es el uso de técnicas de venta cruzadas, que eventualmente podrían incrementar la facturación en hasta un 30%. Esto es, con el tráfico adicional que se genera durante el periodo de venta, los minoristas tienen la oportunidad de ofrecer nuevas características y fidelidad de los clientes, mediante la optimización en la experiencia de compra.
Se puede hacer uso de la característica “ventas sugestivas” para doblar las probabilidades de conversión, así como el uso de un carrito de compras dinámico durante el proceso de venta, puede ayudar a incrementar la facturación.
Las tiendas online puede incrementar el tráfico en sus sitios y probar tres canales, los cuales sean fácilmente adaptables a todos los presupuestos de ventas. Junto con esto, también se puede incrementar la tasa de clics a través de una estrategia de correo electrónico optimizada, que se adapte a los diferentes consumidores.