El Search Engine Optimization (SEO) o en español, la optimización de motores de búsqueda es un aspecto que todos los dueños de sitios de e-commerce deben tener especial atención, ya que es uno de los principales factores con los que se establece la presencia de la empresa en internet.
Mejorar los aspectos técnicos de SEO de tu sitio, ayudara a establecerte como empresa y crecer, por esto te ofrecemos algunos tips que te ayudarán a saber si tu sitio se encuentra en orden en estos aspectos.
Asegurarte que los motores de búsqueda puedan encontrar tu sitio:
El primer paso para cerciorarse de la presencia de tu empresa es correr una búsqueda de Google para identificar las paginas que se encuentran indexadas en el dominio. En el caso de que tu sitio no se muestre, debes de enviar tu URL directamente a Google y enviar un mapa del sitio utilizando la consola de búsqueda. También puedas mandar todo esto paralelamente con Bing.
Revisar la velocidad y respuesta tu sitio web:
Haz el test del teléfono móvil, para revisar si tus paginas se cargan correctamente en los dispositivos móviles. Si no es así, puedes pedirle a tu programador que desarrolle un diseño más responsivo que ayude a que la pagina se adapte a todos los móviles independientemente del tamaño y de esta manera mejorar la experiencia del cliente.
Incluye las palabras clave más importantes en ciertas áreas de tu sitio web:
Incluir las palabras clave en los siguientes elementos de tu pagina puede ayudarte a mejorar el motor de búsqueda y visibilidad de tu página. El título debe de contener las palabras clave, seguido de una oferta que los clientes no puedan rechazar, añade las palabras clave en las descripciones de los productos o servicios y asegúrate que las palabras clave también aparezcan en las etiquetas H1, H2, H3, etc., así como en el contenido de los textos.