En el mundo competitivo del marketing las empresas se deben de enfrentar a múltiples desafíos para lograr convertirse en líderes en los negocios, esto se puede conseguir utilizando las estrategias indicadas que ayuden a nuestro negocio a desarrollarse adecuadamente y sobresalir.
Los vendedores en línea están muy conscientes de lo difícil que es manejar el enorme trafico de las ventas en el espacio del e-commerce actual y para ayudar a esto la empresa SEMrush se encargó de realizar un estudio acerca del e-commerce el cual nos provee de valiosa información para ayudar a nuestras empresas a crecer.
Optimizar para móviles y mantener una presencia fuerte en ordenadores:
Los datos obtenidos por eta investigación revelan que los clientes prefieren obtener la información detallada de los productos en sus ordenadores. Debido a que en la actualidad se está realizando un cambio hacía utilizar el móvil como principal fuente de información, es importante adelantarse y optimizar la presencia en móviles, pero teniendo en cuenta la fuente principal que es el ordenador.
Mejorar el SEO:
El Search Engine Optimization ha revelado ser una de las herramientas principales en el marketing en el año anterior y seguirá siéndolo. Esto significa que si no mantienes una presencia fuerte en la estrategia de SEO puede que tu e-commerce comience a perderse entre la competencia, bajando las ventas y clics.
Utiliza a las emociones como principal arma en tus Ads:
La mercadotecnia tiene que ver mucho con la psicología del consumidor y aquí tenemos algunas de las frases que pueden ayudar a atraer la atención de los clientes, basados en estadística: Las frases como “envío gratis” y “entrega gratis” son las más utilizadas para atraer la atención en los e-commerce, pero el más influyente para el cliente resultó ser “precio garantizado” seguido de, “devolución de dinero garantizado” y “satisfacción garantizada”.