El Ecommerce ha experimentado un crecimiento sostenido en los años recientes y esto ha provocado que el mercado general comience a tomarlo muy en serio. Una de las principales razones por las que el ecosistema de comercio electrónico ha evolucionado tan rápidamente tiene que ver con los avances tecnológicos en procesamiento de pagos online, además de la disposición de casi todos los negocios a aceptar tarjetas de crédito en línea.
De acuerdo con una investigación realizada por BI Intelligence, se calcula que los consumidores en los Estados Unidos gastarán 385.000 billones de dólares en línea durante este 2016. No solo eso, se espera que esta cantidad se incrementa hasta los 632.00 billones de dólares para el 2020.
Para la mayoría de los especialistas estos datos en realidad no sorprenden considerando el crecimiento saludable del Ecommerce. Además, mientras que la tasa de crecimiento promedio al por menor en los Estados Unidos durante el primer trimestre de este año fue de solamente 2% para el comercio minorista total, para el comercio electrónico fue de 16%.
Por otro lado la cantidad de compradores online ha crecido casi 20 millones entre 2015 y 2016. Mas interesante aun es que estos 224 millones de compradores están gastando más dinero ya que el total de gastos online creció a 61 mil millones de dólares durante el primer trimestre de 2015 hasta llegar a los 68 mil millones de dólares en el primer trimestre del 2016.
Estos mismos clientes realizan transacciones con mayor frecuencia ya que la cantidad de transacciones online se ha incrementado en 115 millones entre 2015 y 2016. Las tendencias indican que el Ecommerce continuará creciendo y cada vez serán más personas las que opten por comprar online productos como artículos deportivos, electrónica, ropa y accesorios.
De hecho, actualmente el comercio electrónico representa el 8% de todos los productos de salud y cuidado personal vendidos durante este 2016.