¿Cuáles son los teléfonos inalámbricos más vendidos para familias?

Qué son los teléfonos inalámbricos

Si bien es verdad que cada vez hay más teléfonos móviles y que en los hogares los números fijos decaen, el uso de un teléfono fijo todavía está presente en los hogares y muchos lo siguen teniendo activo. Pero, al contrario que antes que se utilizan los «de cable», desde que salieron los teléfonos inalámbricos, dando la libertad que los smartphones dan, todos nos decantamos por estos.

Ahora bien, ¿cuáles son los mejores teléfonos inalámbricos para la familia? ¿Qué marcas son las más vendidas? Esto y mucho más es de lo que vamos a tratar a continuación.

Qué son los teléfonos inalámbricos

Un teléfono inalámbrico es en realidad un aparato que no está conectado a un terminal a través de un cable, dándote una cierta libertad para poder moverte por el lugar donde lo colocas. Decimos «cierta» porque en realidad sí hay una limitación, y es que el teléfono inalámbrico funcionará solo cuando esté en el radio de acción de ese terminal. Es decir, a unos metros de la misma. Si te alejas más, es posible que dejes de oír a la persona con quien hablas o incluso que no te entren llamadas telefónicas.

Por tanto, se diferencia de los teléfonos fijos de antes en la pérdida de ese «cable» que conectaba el terminal con el auricular. A cambio, ese auricular se transformó para contar en él con las teclas para marcar y al mismo tiempo el altavoz y el auricular, dejando el terminar solo para que este aparato se pueda cargar.

¿Aún se utilizan los teléfonos fijos inalámbricos?

¿Aún se utilizan los teléfonos fijos inalámbricos?

Aunque no lo creas, los teléfonos fijos se siguen utilizando en las casas. Es verdad que cada vez menos, porque muchos pasan horas fuera de casa y el gasto que supone un número fijo al año no es algo que quieran permitirse; pero hay hogares en los que sí merecen la pena, bien porque siempre hay alguien en casa, o simplemente porque te da más ventajas que los móviles. Por ejemplo, el hecho de que rara vez perderás «la cobertura» como pasa con los móviles.

Otra de las razones de usar teléfonos fijos es su propio precio, ya que si lo comparas con el de los smartphones, es mucho más barato un aparato de estos, que además te va a durar muchísimo más que un móvil, lo cual ya compensa.

La posibilidad de localizar a personas que no dispongan de un móvil (porque sí, las hay, y no solo personas mayores) es otra de las ventajas de los fijos, así como tener unas tarifas algo más reducidas (o gratuitas de fijo a fijo) cuando se habla de llamar al extranjero (o si tienes límite de llamadas en el móvil).

Si a todo esto le incluimos el hecho de que cada vez son más los que se decantan por los teléfonos inalámbricos que son parecidos a los móviles, pero fijos, lo cierto es que obtienes mucho a cambio de poco. Razón por la que aún se utilizan estos fijos.

La decisión de tener o no un teléfono fijo, estriba sobre todo en el uso que vayas a darle. Pero dentro de estos, los inalámbricos van a darte mayores prestaciones como es el hecho de que no te van a «limitar» al espacio que usa el auricular al terminal, sino que podrás moverte con libertad por tu hogar, la posibilidad de usarlo con Bluetooth o WiFi…

La solución perfecta para las familias: teléfonos dúos y tríos

La solución perfecta para las familias: teléfonos inalámbricos dúos y tríos

Ahora bien, dentro de los teléfonos inalámbricos, encuentran multitud de modelos, marcas, etc. lo que hace que la elección no sea tan fácil como parece. Es cierto que, cuantas más prestaciones tengan, más podrás usarlo. Pero existen algunos modelos que son los favoritos de las familias. Hablamos de los dúos y los mejores teléfonos inalámbricos trío.

¿Qué son los teléfonos inalámbricos dúos y tríos? Imagina lo siguiente: tienes una casa con varias habitaciones, un salón, una cocina y un baño. Si tuvieras teléfono fijo, normalmente lo ubicarías en el salón. Pero seguro que querrías tener en más zonas de la casa, como en tu dormitorio, o incluso en la cocina.

Si este fijo fuera inalámbrico, con colocar uno en el salón es suficiente, porque puedes moverte con él por toda la casa pero, ¿y si está cargando y te llaman y estás en otro sitio que no es el salón, por ejemplo tu dormitorio? Tendrías que levantarte e ir a por él. Y es engorroso, sobre todo a ciertas horas.

Así que la solución es tener dos teléfonos inalámbricos. O tres. Pero todos ellos vinculados. ¿A qué nos referimos? A la posibilidad de tener dos o tres terminales que sonarán al mismo tiempo si entra una llamada telefónica, que permitirá poder llamar entre los terminales (ideal si tienes hijos adolescentes que se encierran en su habitación y has de llamar a gritos), y que te dan más libertad en el sentido en que podrás ubicarlos en las zonas más importantes o incluso el poder llevarlo siempre a mano estés donde estás sabiendo que está cargado (vas cambiándolo conforme carguen).

Estos son los teléfonos inalámbricos más vendidos

Estos son los teléfonos inalámbricos más vendidos

Para terminar no queremos dejar el tema sin antes hablar un poco de las marcas más vendidas. Casi todas ellas hacen terminales simples, dúos y tríos, pero sí es verdad que algunas sobresalen en la telefonía fija inalámbrica.

Tal es el caso de Panasonic, Gigaset (donde puedes encontrar modelos de teléfonos inalámbricos dúos y tríos), Motorola o Phillips. Ahora mismo son las marcas que más se oyen y recomiendan con diferentes modelos de cada marca. Ya dependerá de lo que busques de un teléfono fijo para decantarte por uno o por otro.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.