Técnicas de neuromarketing aplicables a un eCommerce

El neuromarketing, también denominada neuromercadotecnia, se trata de una potente aplicación de técnicas pertenecientes a las neurociencias, en el ámbito de la mercadotecnia y que analiza los niveles de emoción que puede desarrollar en las tareas de una empresa. Es al fin y al cabo una aplicación muy moderna e innovadora de la que puedes beneficiar en el comercio electrónico por las muchas ventajas que ofrece en estos momentos.

El neuromarketing puede constituirse en una estrategia de marketing digital que puede llegar a metas más altas que a través de los sistemas más convencionales, siempre que sepas utilizarlo correctamente. No en todos los negocios digitales, si no que por el contrario a unos segmentos comerciales a los que son más sensibles. Dentro de este contexto general,  es una disciplina no muy conocida que llegado para quedarse definitivamente y que es cada vez es más utilizada por los nuevos empresarios y emprendedores.

¿Cuál es el potencial que tiene este sistema? En primer lugar el hecho de que puedas conectar mejor con tus potenciales clientes y generar en ellos el deseo de mantener una relación mucho más fluida con la marca comercial en cuestión. Desde este punto de vista, puede ayudarte a generar más ventas en tus productos, servicios o artículos. Al igual que a mantener una mayor fidelización entre ambas partes de proceso. Es decir, entre el cliente o usuario y el proyecto online. Y del que pueden salir beneficiados ambos agentes, en especial frente a otras disciplinas más tradicionales o convencionales.

Neuromarketing: como herramienta de venta

No cabe duda de que sabiendo cómo llegar a los clientes para intentar influir en esas decisiones que toman de forma más inconsciente, estarás en mejores condiciones de comercializar tus productos, servicios o artículos de una forma más racional y equilibrada. Sin la necesidad de que tengas que apelar a otros procedimientos mucho más racionales en estos momentos.

Desde esta clase de posicionamiento, podemos decir que el neuromarketing en estos momentos se constituye en una poderosa herramienta para progresar en el comercio o tienda electrónica. Esto es debido a que llega a optimizar la experiencia del cliente en su opción de compra por encima de otros procedimientos en el sector del marketing digital. Hasta el punto de que ayuda a estimular y experimentar con el producto a través de toda una serie de estrategias emocionales Pero aportando una amplia batería de actuaciones, como las siguientes que exponemos a continuación:

  • Proporciona una mayor experiencia emocional que actúa sobre el recuerdo por parte de los clientes o usuarios.
  • Ayuda a recopilar información sobre un producto o servicio para que de esta manera se pueda asimilar la percepción que podamos tener en algún que otro momento sobre los mismos.
  • Puede llegar a provocar que una idea o información pueda llegar a más gente de lo que imaginábamos en un principio. Desde este punto de vista, sus efectos llegan a ser más potentes.
  • Es una manera más efectiva e innovadora para llegar a un mayor número de potenciales clientes o destinatarios. A través de los filtros que aplican en sus procedimientos.
  • Forma los mecanismos necesarios como para que las personas procesen con mayor intensidad cualquier clase de información relacionada con la memoria y las emociones. En donde este último favor juega un rol muy relevante para alcanzar los objetivos.
  • Y por último, se trata de una estrategia que va mucha más allá de los planteamientos meramente comerciales o en búsqueda de la rentabilidad económica.

Relevancia de lo que es el marketing sensorial

En estos momentos de explicar en qué consiste el neuromarketing no habrá más remedio que ligarlo a otro concepto de similares características como es el  marketing sensorial. Básicamente se fundamenta en activar ciertas emociones en el consumidor. Pero sobre todo, se conforma como una estrategia muy útil y eficaz para mejorar los resultados del marketing más convencional que hay en estos momentos. Con unos resultados que pueden llegar a ser realmente sorprendentes por los efectos que puede generar en el comercio electrónico.

Desde este punto de vista, es muy aconsejable que desde ahora puedas conocer algunas de sus aportaciones más relevantes. Para que de esta manera, estas actuaciones las puedas aplicar a tu proyecto digital como pocas veces has visto por medio de otros procedimientos cuando menos más tradicionales o convencionales. Es la ocasión para que los conozcas un poco más en profundidad a partir de estos precisos momentos.

Pero para que quede más clara su significado hay que aclarar que el neuromarketing, tal y como su denominación deja adivinar, está mucho más ligado con los componentes sentimentales que los puramente comerciales. Desde este prisma de la información es donde pueden obtenerse más beneficios en el desarrollo de un comercio electrónico. Con unas aplicaciones sobre el sector digital que hasta hace unos pocos años eran prácticamente impensables. Pero que ahora pueden llevarse a cabo con un poco de imaginación y una alta dosis de innovación comercial.

Hasta el punto de que al final se puedan mejorar la venta de nuestros productos, servicios o artículos. Pero para ello, no cabe duda de que debes estar abierto a los cambios que se vienen produciendo en el comercio electrónico durante los últimos meses. Con resultados que solo los empresarios más preparados consiguen satisfacer sus expectativas más próximas, aunque cuesten más esfuerzos ponerlas en la práctica para potenciar el negocio online.

Decisiones para mejorar nuestra página web

Una de las derivaciones en el neuromarketing está representada por el uso de las tecnologías de este sistema para deficiencias o incluso validar mejoras en tu sitio web. Para ello, será de especial relevancia el intentar o colocar en un lugar prominente todos aquellos factores que funcionen como señales que ofrezcan confianza. A través de una serie de actuaciones que te exponemos a continuación:

  • Poner una llamada de atención para facilitar las compras de los clientes y usuarios. Para que estos agentes del proceso sepan en todo momento que está ahí y pueden formalizar esta operaciones desde su portátil o móvil.
  • Puede que te extrañe en un principio, pero cuidando los contenidos de tu página web puedes alcanzar las metas que te plantes en el comercio electrónico. No en vano es una llamada a la acción que se te plantea a través de esta estrategia en el marketing digital.
  • Tienes que estimular a los clientes o usuarios y en este sentido nada mejor que provocar a través del neuromarketing que los impactos sensoriales más relevantes. No te quedará más remedio que llegar antes a lo que se le pasa por la cabeza.
  • Una estrategia en el marketing que casi nunca falla es aportar los testimonios de otras personas contando sus experiencias en relación a la compra de un producto o servicios. Tiene unas repercusiones muy potentes sobre los demás por medio de la persuasión emocional.

Mientras que por otra parte, no olvides de usar un lenguaje sencillo y entendible para llegar más pronto al cerebro de los potenciales clientes. Quizás al principio no des excesiva importancia a este aspecto pero un poco más tiempo te darás cuenta de su tremenda eficacia para la maduración y progreso de tu comercio electrónico.

Pequeños trucos para mejorar el neuromarketing

Puede que te sorprenda un poco pero una de las claves reside en la presentación de los contenidos. Deben ser muy claros y diáfanos para que la otra parte del proceso lo comprenda correctamente en todas las situaciones. Con la aplicación de estas normas de actuación que te exponemos.

Ante todo debes llegar a su mente para que pueda asimilar el producto o servicio. Y para lo cual no tendrás más remedio que exponer al cliente una serie de planteamientos muy importantes.

  1. El ahorro de tiempo que puede canalizar a través del formato online. Para que de esta forma pueda agilizar el proceso de la adquisición comercial. Supone una gran ventaja respecto a otras fuentes de comercialización más convencionales o tradicionales.
  2. Otra de las cuestiones que debes plantear a partir de estos momentos es la relacionada con el precio. Llegándole  a proponer que analice las ventajas de unas tarifas mucho más competitivas que hasta ahora. Es interesante que compare ambos sistemas de compra.
  3. Crear un impacto en la información de dicha marca o producto a través de diversas técnicas de asimilación en la memoria sensorial.
  4. Por supuesto que también la comodidad para realizar esta operación comercial. Debido a que puede desarrollarla en cualquier momento del día, incluso por las noches o fines de semana. Cómodamente desde casa o desde cualquier otro escenario.

Pues bien, estas y más preguntas pueden tener su correcta contestación a través de una técnica tan moderna como es el neuromarketing. Debido al impacto emocional que puede generar en la otra parte, es decir en el cliente o usuarios. Por medio de un efecto disuasorio que merece la pena que lo experimentes a partir de estos momentos. Al igual que a mantener una mayor fidelización entre ambas partes de proceso. Es decir, entre el cliente o usuario y el proyecto online. Y del que pueden salir beneficiados ambos agentes, en especial frente a otras disciplinas más tradicionales o convencionales.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.