Para todo, la primera impresión siempre es muy importante y como propietario de una tienda online o sitio web de comercio electrónico, es algo que ya debes saberlo. En la actualidad, los clientes tienen la primera impresión de tu negocio, incluso antes de encontrar tu tienda o utilizar tus productos. De hecho se sabe que casi el 85% de los compradores buscan información de la empresa antes de hacer una compra. En otras palabras, la reputación online en el Ecommerce es de gran importancia.
No solo eso, alrededor del 65% de los clientes, consideran los resultados de búsqueda online como una fuente de información confiable en lugar de la información que brinda la empresa. Además, el 63% de los compradores necesitan escuchar algo en línea por lo menos tres veces antes de confiar en ello.
En pocas palabras, si no manejas la reputación online de tu Ecommerce con cuidado, puedes perder una gran cantidad de clientes, incluso tu propio negocio. La clave esta en que la reputación online del Ecommerce no solo es un conjunto de actividades, sino que debe ser una parte de tu estrategia de marketing.
Para crear una reputación online favorable a tu Ecommerce, lo primero es definir perfectamente los objetivos y las estrategias de marca a largo plazo. Lo importante es ser tan claro como sea posible en los objetivos de la marca, decidir el tono que se utilizará al comunicarse con el público y también pensar en los principales beneficios y características del producto que se quieren resaltar.
No hay que perder de vista la ventaja competitiva y la forma en la que se quiere que las personas perciban tu marca. Junto con esto, también es fundamental que identifiques tus canales de comunicación más eficaces, que escuches lo que se dice de tu negocio y además que establezcas tu reputación mediante la creación de contenido de alta calidad en tu blog.
Vaya pobreza de artículo, para escribir esto mejor no escribir nada, a no ser que sea para rellenar