A pesar de que no hay formula mágica para mejorar la tasa de conversión de un sitio de comercio electrónico, es un hecho que todos los negocios Ecommerce con éxito, comparten una característica en común: el filtrado de productos. Se trata de una característica que le permite a los potenciales clientes, buscar en la tienda online, productos basados en ciertos criterios como el tamaño, material, precio, compatibilidad, etc.
El filtrado de productos mejora la tasa de conversión
Básicamente, si en tu Ecommerce no ofrece opciones de filtrado para tus productos, entonces tu tasa de conversión no será tan alta como quisieras. Hay que tener en mente que un negocio online con muchos SKUs diferentes y grandes cantidades de inventario, enfrentan una seria desventaja con respecto a las tiendas físicas.
En una tienda convencional, los minoristas pueden mostrar el inventario en diferentes departamentos, pasillos y estantes, sin embargo, cuando se trata de una tienda online, la información que se puede mostrar es limitada, de hecho es imposible mostrar perfectamente todo su inventario a la vez. Es aquí donde el filtrado de productos y el valor que eso aporta, entra en juego, ya que se le permite a los compradores online ordenar los productos a través de un filtrando, eliminando aquellos productos que no les interesan.
Consejos para implementar el filtrado de productos
Para mejorar la experiencia de compra de los consumidores mediante el filtrado de productos, es conveniente que en tu Ecommerce, habilites varios filtros al mismo tiempo. Es decir, que le des a tus clientes un montón de formas de filtrar los productos.
Igualmente es importante que incorpores una barra de búsqueda, ya que en ocasiones los compradores simplemente quieren buscar sobre la base de una palabra clave. También se debe permitir que los compradores sigan fácilmente el rastro de los productos al punto de partida en cualquier momento.