Actualmente el numero de compradores online ha crecido más de ocho veces lo que era en el año 2013, que fue cuando las compras en línea comenzaron a hacerse algo más común. Una encuesta realizada ha demostrado que al menos el 70% de los visitantes de tiendas online se ve influenciada por el contenido de la página, pero que solamente un 16% de los visitantes realmente termina comprando algo por internet.
A diferencia de otros mercados, sólo el 5% de las compras, dentro del 16% de los que compran en internet, son clientes que llegaron desde una influencia mixta, utilizando puntos online y offline para llegar a terminar comprando en internet. Esto significa que las influencias y caminos fuera del internet siguen dominando, siendo el 78% de las ventas y el 58% del valor total.
Otro aspecto interesante es que el 43% de los compradores de coches nuevos en las ciudades eligen el modelo que desean comprar por internet, pero al final terminan haciendo la compra con un comerciante en una tienda de la ciudad.
Lo mismo sucede con muchos otros artículos, especialmente en los teléfonos móviles y los electrodomésticos. Pero en otros tipos de productos o servicios, el camino online es el más utilizado, por ejemplo, las transacciones por habitaciones de hotel y la compra de boletos de avión se realizan el 90% de las veces por internet.
Hablando de los artículos de vestimenta, el 32% de los consumidores está dispuesto a comprar accesorios por internet, mientras sólo el 22% compraría zapatos por internet. El otro 78% aún irá a una tienda para ver los nuevos estilos y probárselos ahí mismo.
En la mayoría de los productos y servicios la tendencia reside en que los consumidores, principalmente en los centros urbanos, realizan una visita online para revisar los productos y los compran offline en una tienda física.