Social Commerce: ¿Por dónde empezar?

Social Commerce

Sabemos que las redes sociales son un elemento que no podemos omitir si queremos que nuestra tienda en línea llegue a muchas más personas. Pero es verdad que es difícil manejar una gran cantidad de redes sociales a la vez, sobre todo para aquellas empresas emergentes, pequeñas y medianas que cuentan con un número limitado de recursos y personal. Si bien la meta es estar activos y presentes en al menos Facebook, Twitter e Instagram, ¿Por dónde es conveniente empezar?

Un factor que podemos tomar en cuenta es la cantidad de usuarios que tiene cada una de las redes sociales. Un estudio realizado por The Social Media Family asegura que existen 24 millones de usuarios de Facebook, le sigue Instagram con 9.5 millones de usuarios y Twitter con 4.5 millones. Esto nos puede dar una idea muy general de por dónde empezar primero. Pero igual de importante es tomar la demografía que predomina en cada una de estas redes.

Hablando de Facebook, del total de usuarios españoles, un 56% de los usuarios tienen de 18 a 40, años, un 38% de 40 a 65 y son un 6% son mayores de 65 años, habiendo más perfiles femeninos que masculinos (53%- 47%). Casi 6 millones cuentan con estudios universitarios, y es Madrid la ciudad con más usuarios, le siguen Barcelona, Valencia y Sevilla.

Twitter también cuenta con sus mayores usuarios en las mismas ciudades que Facebook, pero con la diferencia de que en esta plataforma no es necesario señalar un género. Tenemos así que un 33% de usuarios son masculinos contra un 29% femeninos y un 38% no especificado.

Instagram es la red más nueva, y cumple con tendencias demográficas similares, en las cuales el 69% de sus usuarios no pasa de los 40 años, y una tendencia similar de usuarios femeninos (51%) y masculinos (49%).

Fuente


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.