La recesión económica en Brasil ha golpeado el sector del Ecommerce y muy fuerte, pero el Ecommerce aún está en crecimiento en este país. Para entender el estado en el que el Ecommerce se encuentra en Brasil, en el 2016 se hizo una encuesta en línea de retailers en Brasil junto con la compañía E-commerce Brasil. Aquí hay ciertos descubrimientos de este.
Los retailers sufren de operar en un país con recesión económica. Cerca de un 60 por ciento de los retailers en línea dicen que el gasto lento de sus consumidores son un obstáculo significante para su crecimiento en el Ecommerce.
Los retailers en línea están incrementado su presupuesto en tecnología de Ecommerce. A pesar de la presión de dar costos reducidos durante la problemática situación económica de Brasil, el 64 por ciento de los retailers brasileños que se encuestaron están incrementando sus inversiones en Ecommerce para poder suavizar la tormenta.
Los móviles son una gran área de enfoque. Los retaileres reportan que un promedio de 20 por ciento de sus ganancias en línea ahora viene de consumidores adquiriendo productos desde sus teléfonos. En respuesta a esto, el 56 por ciento de los retailers están incrementando sus inversiones en celulares. Pero los retailers brasileños tienen un gran trabajo por hacer: 50 por ciento de los retailers están en sus primeras etapas de desarrollo de estrategias o no tienen alguna estrategia con los móviles.
Redes sociales son una gran táctica de adquisición de clientes. Este año, los retailers en Brasil también reportaron que las redes sociales so una de las maneras más efectivas para adquirir nuevos clientes. Como muchos mercados globales, el mercado de búsqueda es una gran ventaja. Los retailers de solamente en línea ven el éxito de poder conseguir más clientes mediante las redes sociales, así como las tiendas tradicionales consiguen más éxito con publicidad cotidiana.