Todos los empresarios en línea se enfrentan en algún momento a un problema en común que aparece cuando las ventas empiezan a crecer: el poder atender las dudas, inquietudes y comentarios de todos los clientes, sobre todo cuando son empresas con poco personal. Muchas veces ni siquiera hay un departamento especializado en este asunto. A continuación, te presentamos 3 pasos que puedes seguir para brindarles un buen servicio a tus clientes sin sacrificar tu tiempo y sin distraer en mayor medida a tu personal.
Índice
Se claro con tus productos:
Siempre incluye la mayor cantidad de información que creas que le puede llegar a ser relevante a tus clientes. Es preferible no dar nada por sentado. En cuanto al producto, especifica dimensiones, colores, peso y materiales. También debes ser muy claro en cuanto a los procesos de logística, incluyendo el tiempo los métodos de pago, la empresa que lo hará llegar y el tiempo de entrega. En este último punto, siempre es preferible que especifiques un poco más de tiempo, para dar margen a cualquier problema o inconveniente que pueda suceder durante el trayecto.
Crea un sitio de preguntas frecuentes:
La mayoría de tus clientes tendrán las mismas dudas e inquietudes. Asegúrate de que en tu sitio web aparezca a la vista una sección de preguntas frecuentes. Redáctalas lo más claras posibles y da una explicación breve concisa y precisa respondiendo a la pregunta.
Define un medio para comunicación directa:
Puede ser un correo electrónico, una red social o un chat en línea. Lo importante es que siempre especifiques el tiempo estimado de respuesta, y no está de más proporcionar un número telefónico, exclusivo para preguntas que necesitan atención personalizada.
Recuerda que los clientes satisfechos volverán a considerarte en su próxima compra, así que sigue estos pasos para lograr atender todas sus inquietudes.
Sé el primero en comentar