Cuando tus potenciales clientes encuentran tu sitio a través de motores de búsqueda como Google o Bing, ellos ya han iniciado la búsqueda de una palabra clave o producto especifico. Sin embargo, su búsqueda no termina ahí; tus visitantes también utilizan tu propia herramienta de búsqueda interna en tu sitio para encontrar lo que desean. ¿Cómo puedes entonces aprovechar la función “Buscar” en tu Ecommerce para impulsar tus ventas?
Índice
Aprovecha al máximo la función de Búsqueda en tu Ecommerce
Autocompletar
Cuando usan la función de búsqueda, tus visitantes saben lo que están buscando, pero es posible que no sepan exactamente como se escribe. Incluso pueden no conocer la terminología adecuada para un producto especifico. De ahí la importancia que tu herramienta de búsqueda interna incluya la función “autocompletar” de manera que incluso cuando se escriban incorrectamente las palabras, los usuarios encuentren el producto que buscan.
Búsqueda semántica
La búsqueda semántica es básicamente la búsqueda inteligente. Lo que se trata es de interpretar tanto el contexto de la búsqueda, como la intención del usuario. En otras palabras, si deseas ofrecer a tus clientes potenciales más sugerencias y ayudarles en su búsqueda, es fundamental que te asegures de utilizar una función de búsqueda semántica en tu Ecommerce.
Opciones de filtrado
Las opciones de filtrado le dan la oportunidad a los visitantes de ser más específicos en cuanto a lo que están buscando. Ya sea mediante la marcación de opciones o mediante una variedad de menús desplegables, una buena función de búsqueda Ecommerce debe permitir a los clientes potenciales, utilizar parámetros específicos para obtener resultados de búsqueda específicos.
Opciones de búsqueda avanzada
Para los parámetros adicionales, una herramienta de búsqueda Ecommerce debe ofrecer opciones aun más avanzadas. Esto puede ser desde el filtrado referente al tipo de material, hasta parámetros que ni siquiera estén relacionados con el producto, como las promociones o las ventas.