En una época en donde todo es cada vez más digital, los consumidores siempre están buscando soluciones a sus necesidades diarias. Desde llamar un taxi hasta hacer sus impuestos, las soluciones móviles ha crecido a un ritmo exponencial y por supuesto, uno de los segmentos de tecnología móvil con mayor crecimiento es el del comercio electrónico.
Y debido a la cantidad de aplicaciones comerciales disponibles para teléfonos y Tablets, su popularidad se ha vuelto muy significativa e importante. Basta con decir que las ventas de comercio móvil en los mercados americanos tuvieron un crecimiento de 75 a 104 billones de dolores en el último año, lo que representa un aumento del 38.7%.
Esta cifra se espera siga creciendo toda vez que las ventas podrían alcanzar los 350 mil millones de dólares durante este 2016. Y mientras que en los Estados Unidos se tiene un escenario de comercio electrónico fuerte y activo, el Ecommerce móvil es mucho más grande que un solo comercio.
De acuerdo con los datos de un estudio realizado por Internet Retailer, revelan que aunque la cantidad absoluta de usuarios es menor a la de Estados Unidos, los mercados asiáticos experimentaron un crecimiento muy significativo del 240% en su Ecommerce móvil durante el año pasado. Esto fue seis veces la tasa de crecimiento en los Estados Unidos.
Por su parte, los mercados europeos experimentaron un crecimiento del 71% con respecto al año anterior, mientras que en América Latina se tuvo una tasa de crecimiento del 60%. La investigación también sugiere que estos incrementos en el comercio móvil son el resultado de los visitantes que acceden y compran desde sus dispositivos móviles.
De hecho, los comerciantes móviles han reportado 3 mil millones de visitas mensuales a sus sitios, lo que representa casi el 70%. De todas estas visitas, 965 millones fueron visitantes únicos, una cifra que se incrementó un 44% desde el año pasado.
Además, se espera que el comercio móvil experimente un crecimiento de casi tres veces la tasa de crecimiento global del Ecommerce en todas las plataformas, lo que sin duda nos habla de su enorme importancia en el segmento.