No importa si eres un minorista grande o pequeño, los costes de envió en el Ecommerce siempre han sido un dolor de cabeza. En un momento en el que el envió gratis es lo mínimo que espera un cliente, la disminución de los costes te ayudará a tener más beneficios y muy probablemente a incrementar tus ventas.
Tips para reducir los costes de envío en el Ecommerce
Una de las primeras cosas que debes hacer es negociar las tarifas. Para ello es fundamental que te familiarices con el historial de cuenta de envió. Aquí podrás ver las tarifas adicionales y cómo pueden ser reducidas. Identifica las tarifas que aparecen con mayor frecuencia y asegúrate de negociar en esas áreas. No importa quien sea tu proveedor actual, tienes que comunicarte con todos los competidores y solicitar una cotización
No olvides que también debes hablar con los transportistas y no tengas miedo de decirles que te han propuesto una tarifa de envió más baja. Esto hará que tu proveedor actual ofrezca una oferta mejor o por lo menos ofrecerte algún tipo de descuento.
También es buena idea que te muestres agresivo y si tus proveedores te ofrecen un descuento del 20%, tu pide el 50%. Aunque es poco probable que consigas ese porcentaje, posiblemente si estén dispuestos a ofrecer un 30%, lo cual es considerablemente aceptable.
Por supuesto también es importante que compares ya que no tiene sentir ir con la misma compaña cuando existen opciones que ofrecen mejores costos de envió para determinados artículos.
Junto con lo anterior también hay que considerar los servicios de cumplimiento en almacén, empaquetado y el envió de pedidos por ti. Esto te permite ahorrar tiempo y dinero. Hay muchas empresas que pueden almacenar, recoger, empaquetar y enviar los productos a nombre de tu Ecommerce. Es también una excelente forma de ahorrar dinero en el largo plazo.