No son las revistas, ni la televisión, ni siquiera los espectaculares o la radio, lo que lleva a nuestros clientes a tener una imagen de nosotros. Hoy en día, este papel ha sido ocupado por las redes sociales, siendo las principales Facebook, Twitter e Instagram. Ninguna empresa puede darse el lujo de quedarse fuera de este monstruo de la mercadotecnia que es la comunicación a gran escala por medio de las redes sociales. Y detrás de estas redes, es necesario que se encuentren personas con ciertas características acordes con la empresa, con sus clientes y sus valores. Por lo cual, te presentamos una pequeña y rápida guía para encontrar a la persona o equipo que se encargará de darle cara a la empresa.
Inteligencia emocional:
Una persona con esta característica es vital para sentir empatía por el cliente. Si surge un problema, o un comentario negativo, en lugar de evitarlo o borrarlo, la empresa debe de poder ponerse en su lugar y ofrecerle opciones para mejorar lo sucedido.
Excelente ortografía:
Los errores de ortografía no se perdonan en las redes sociales, mucho menos viniendo de empresas o de personalidades famosas. Es necesario siempre que cuentes con un equipo que esté al tanto de las normas ortográficas y gramaticales, que además le otorgan profesionalismo a la imagen de tu empresa.
Atención a las tendencias:
Las redes sociales evolucionan todos los días, y una empresa que quiere estar en la mente de sus clientes debe de estar en el mismo canal que ellos. Toma aquellos aspectos que sean recientes y novedosos y adáptalos para que tengan que ver con tu empresa.
Valores congruentes con la empresa:
No le puedes pedir a alguien mentiroso que cree una campaña publicitaria honesta. Busca gente responsable, sincera y consiente, que además identifique sus valores propios con los de tu empresa. Te darás cuenta que los mensajes llegarán mucho más claro y en forma.