Qué es y cómo funciona Facebook Pay o Meta Pay

Qué es y cómo funciona Facebook Pay o Meta Pay

Como sabes, el grupo empresarial que se compone de Facebook, Instagram y WhatsApp cambió de nombre hace un tiempo a Meta. Eso supuso que muchos de sus productos también cambiaran, como es el caso de Facebook Pay a Meta Pay. Su funcionamiento es igual, pero si no sabes cómo funciona Facebook Pay o Meta Pay, esta información que hemos recopilado te interesará.

¿Quieres saber más? Entonces sigue leyendo para utilizar esta herramienta con los mejores resultados. ¿Empezamos?

Qué es Facebook Pay o Meta Pay

social media y móvil con facebook

Antes de explicarte el funcionamiento conviene que entiendas bien a qué nos estamos refiriendo con Facebook Pay o Meta Pay. Si ya lo has utilizado seguramente tendrás una ligera idea de esta herramienta.

Pero si no ha sido así, te diremos que es una plataforma de pagos que se ha desarrollado por Meta. Su objetivo es que los usuarios puedan hacer pagos y compras, y que envíen el dinero a lo particulares a través de las redes sociales del grupo, como son Facebook, Instagram, Messenger o WhatsApp incluso.

Dicho de otro modo: es una forma de enviar dinero o recibirlo a través de Meta. Eso sí, actúa como intermediario, ya que no se almacena dinero en esta plataforma. Es por eso que todos, tanto el que recibe como el que envía, tiene que vincular un método de pago o de recibo de dinero.

Para que te sea más fácil entenderlo. Imagina que tus amigos quieren enviarte dinero de la última vez que comisteis juntos. Pues bien, para ello, en lugar de usar transferencias o similares, que pueden cobrar comisiones, utilizan Facebook Pay o Meta Pay para pasar el dinero a un contacto suyo de manera rápida sin necesidad de dar sus cuentas, ya sea la tarjeta o el correo electrónico de PayPal. Y es que el dinero pasa de su cuenta (ya sea tarjeta o PayPal) a la tuya en cuestión de segundos. Así no tienes que esperar a que el dinero esté disponible.

Cómo activar Facebook Pay o Meta Pay

mujer con ordenador y móvil con Facebook abierto

Ahora que tienes una mejor idea de lo que puedes hacer con Facebook Pay o Meta Pay, si te interesa activarlo, vas a poder hacerlo. Para ello, tienes que ir a alguna de las plataformas de Meta, como es Facebook, Instagram, Messenger o WhatsApp. Eso sí, antes de seguir con los pasos debemos decirte que no todas las plataformas funcionan en todos los países. Lo normal es que en España (y en Europa) sólo lo puedas encontrar en Facebook y en Instagram, pero no en el resto de plataformas de la empresa.

Para que te hagas una idea, en Brasil y en la India no se puede activar Meta Pay o Facebook Pay a través de las redes sociales, sino que se hace a través de WhatsApp.

Los pasos que debes seguir, según la propia página de Facebook, en su servicio de ayuda, son los siguientes:

  • Ir a la foto de perfil, en la parte superior derecha del navegador.
  • Pulsa en Configuración y privacidad. Y de ahí a Configuración.
  • Por último, ve a pagos.
  • Esto te puede llevar a los pagos de los anuncios (sobre todo si haces campañas de anuncios en las redes sociales). Pero si no te aparece Facebook Pay debes saber que está implementándose lentamente en los distintos países. Lo mejor es que visites su página oficial para saber si podrías tener esta herramienta.

Para activarlo, tendrás que introducir una cuenta de donde poder sacar dinero, o una donde cobrar. Por ejemplo, una cuenta de PayPal, una tarjeta bancaria o una cuenta bancaria.

También te van a pedir que configures una contraseña para garantizar que, si realizas una transacción, la confirmes para asegurarte de que es lo que quieres hacer.

Cómo funciona Facebook Pay o Meta Pay

En la página oficial de Meta Pay se muestra el funcionamiento de esta herramienta. Para ello, el primer paso es abrir tu aplicación favorita, como puede ser Facebook o Instagram en el caso de España (que funcione con Facebook Pay).

Una vez hecho, tendrás que añadir tu tarjeta de crédito o débito o tu cuenta de PayPal. Has de asegurarte de decirle cuál es tu método de pago preferido.

A continuación, te pedirá que crees un código PIN para protegerte de transacciones que no estén autorizadas. Por último, revisarás toda la información que has puesto para que veas si es correcta o no. Además, también podrás acceder a tu cuenta y ver el historial de transacciones que se han realizado, ya sea de pagos o de recibos de dinero.

La diferencia entre una y otra estará en el signo más o menos que aparecerá junto a la cifra de dinero. Si es positivo, es un ingreso. Si es negativo, un envío de dinero.

Aparte, si tienes algún problema con la herramienta tiene un soporte 24 / 7, lo que quiere decir que podrás hablar con un agente en cualquier momento para que te solucione lo que necesites (o te oriente).

Ventajas

ordenador con facebook

Para terminar, nos gustaría dejarte claras algunas de las ventajas que vas a encontrarte en Facebook Pay o Meta Pay. Una de las más importantes es en cuanto a comisiones. Has de saber que por utilizar este método de pago o de recibo de dinero no implicará el pago de comisiones a Meta, por lo que no se va a quedar con tu dinero, ni siquiera con una parte pequeña.

Además, gracias a la privacidad de datos, estos estarán cifrados. Aunque aquí debemos de tener en cuenta que Facebook sí verá tu historial de compras o ventas y eso influirá en el tipo de anuncios que te va a mostrar para personalizarlos lo más posible a tus preferencias.

A nivel de eCommerce debes saber que también podrías ofrecer en tu tienda la posibilidad de pagar con Facebook Pay o Meta Pay, lo que hace que los clientes se puedan sentir más seguros, ya que no van a compartir su información de pago contigo (y eso siempre suele ayudar a comprar más seguro).

Ahora te toca a ti pensar si quieres utilizar esta plataforma ahora que conoces cómo funciona Facebook Pay o Meta Pay. ¿Te han quedado dudas?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.