¿Qué es Google Pay?

Con toda seguridad que Google Pay es una plataforma que casi todos los usuarios conocen, pero muy pocos saben su verdadera aplicación y muy especialmente al sector del comercio electrónico. En este sentido,  Google Pay, anteriormente conocida como Pay with Google y Android Pay, es una plataforma tecnológica desarrollada por Google para su uso en sistemas de pago desde dispositivos móviles, ofreciendo a los usuarios la capacidad de realizar estos movimientos monetarios desde cualquier dispositivo tecnológico, como por ejemplo android, tablets o smartwatches.

Esta plataforma se caracteriza sobre todo porque llega a unificar todas las formas de pago que puedes utilizar con Google. Su mecánica se basa en que solo tienes que añadir la información de tu tarjeta una vez y, a partir de ese momento, puedes usar la aplicación para las siguientes operaciones:

Comprar en tiendas con tu teléfono.

Comprar artículos en aplicaciones y sitios web.

Rellenar los formularios automáticamente en Chrome.

Comprar productos de Google.

Enviar dinero a amigos y familiares, aunque esta función solo está disponible en EE. UU. y Reino Unido.

En cualquier caso, para disponer de este servicio es indispensable descargarse esta aplicación tecnológica desde un dominio fiable y seguro. Para a partir de este momento, estar abierto a todas las prestaciones que se ofrecen desde  Google Pay. Y que puede suponer un cambio en los hábitos en las compras que realizas desde una tienda online. Hasta el punto de descubrir en qué consiste esta aplicación y cómo funciona esta aplicación de Google, que permite hacer pagos entre particulares y a comercios online.

Google Pay: ¿cómo funciona?

Una de tus primeras tareas será constatar en cómo puedes aplicar este sistema de pago en tus actividades diarias. Desde este planteamiento general, hay que indicar que esta plataforma de pago se caracteriza por las siguientes aportaciones que puede proporcionar a un comercio o tienda digital.

  • Es un servicio de pagos móviles. Desde donde los usuarios o clientes pueden formalizar sus compras u operaciones digitales.
  • Permite añadir otra clase de tarjetas, como por ejemplo las de fidelización, de medios de transporte para amplias las prestaciones de este servicio.
  • Su mecánica se basa fundamentalmente en la tecnología contactless a través del chip NFC de los dispositivos tecnológicos. Es decir, con una gran seguridad para realizar cualquier clase de operaciones con este medio de pago tan especial.

Si eres usuario de Google Pay tienes un número de cuenta virtual, y esta acreditación es una especie de identificador del número de cuenta bancaria real del usuario.

Al desarrollar los pagos en las compras online una de las ventajas que dispondrás a partir de estos momentos es que estarás en condiciones de mantener la información privada a salvo en todo momento y en cualquier situación.

En tu móvil o tablet Android con la app de Google Pay

Si tienes un móvil Android con NFC, y quieres comenzar a utilizar Google Pay como servicio de pagos móviles en tiendas virtuales o por Internet, además de almacenar tus tarjetas de fidelidad y demás documentación compatible con la app, tan solo debes seguir unos simples pasos:

  1. Descarga la aplicación de Google Pay, de manera gratuita, a través de Google Play Store. De una manera segura y sin que te veas invadido por virus u otra clase de malwares.
  2. En la página principal de la app, pulsa sobre la pestaña “Pago” ubicada en la barra de herramientas inferior.
  3. Pulsa sobre el botón azul de “Método de pago”.
  4. Apunta con la cámara del móvil a la tarjeta de crédito o débito para introducir los datos, o añádelos manualmente.

Ya estarás en completa disposición para operar con esta plataforma tecnológica vinculada con los pagos en los comercios electrónicos. Son admitidos en buena parte de los dominios de estas empresas y lo mejor de todo es que no tendrás que pagar un solo euro. Ni tan siquiera realizar gastos en su gestión o mantenimiento. Puede que al fin y al cabo sea una operación muy rentable para tus intereses como consumidor de los comercios o tiendas online.

¿Cómo utilizar Google Pay?

La adopción de Google Pay por parte de las entidades bancarias es uno de los hechos más determinantes en la configuración del sistema en estos momentos. No de una forma radical, pero sí que poco a poco y hasta implantarlo de forma generalizada entre los usuarios españoles. A día de hoy son un buen número de entidades de crédito que han decidido aceptar el uso de Google Pay con sus tarjetas y servicios.

Como ya hemos comentado anteriormente, Google Pay funciona con tecnología NFC. Si no la tienes, no podrás usar este sistema para hacer pagos y cargos a cuenta a través de móvil en comercios y establecimientos online. Si tienes Android 4.4 o un sistema operativo superior, no tienes que preocuparte por esto.

El NFC es más fácil de conseguir, pero el banco compatible sí que es un problema más complicado de resolver. A día de hoy, muchos bancos españoles no soportan esta tecnología. Pero de todas formas, otras entidades de crédito sí que aceptan estos pagos con Google Pay y que permiten que puedas realizar esta clase de operaciones o transacciones.

El siguiente paso consistirá en añadir el método de pago, fuese el que fuese. En este sentido, tu estrategia se basará en que te veas en la necesidad de añadir una tarjeta de crédito o enlazar Google Pay con tu cuenta de PayPal. Cualquiera de estos procesos puede satisfacer esta demanda a partir de estos momentos. De todas formas, no menos cierto es que puedes hacerlo simplemente con una foto a tu tarjeta y escaneando los datos de la misma sin que tengas que introducirlos de manera artificial.

¿Qué incorpora la aplicación de Google Pay?

Google Pay muestra todas tus opciones de pago en su app (las tarjetas que tengas configuradas, tu cuenta de PayPal…). Aunque a partir de ahora debes de tener en cuenta que no todas las entidades de crédito trabajan todavía con esta aplicación tan especial.

De cualquier forma, en estos momentos Google Pay también muestra a los comercios que ofrecen este tipo de pago. Pero sobre todo te aporta una serie de prestaciones que te exponemos a continuación:

  • Podrás registrar todas tus tarjetas de fidelización y tarjetas regalo.
  • Google Pay te muestra un historial de tus últimas compras.
  • Al realizarse un pago, Google Pay no comparte los datos reales de la tarjeta en el momento del pago.

De esta forma, dispondrás más servicios que hasta estos momentos y este es uno de los principales motivos para que puedas contratar esta aplicación para dispositivos tecnológicos (tableta, móvil u otro aparatos de similares características. Por otra parte, de forma completamente gratuita y son ninguna clase de comisiones ni otros gastos en su gestión o mantenimiento. Pudiendo cesar el servicio en cualquier momento y en función de las necesidades de los propios usuarios.

En todo caso, es una arma muy eficaz que disponen todos los usuarios en su relaciones con el sector de la compra online por las infinitivas ventajas que puede ofrecer en un momento dado. Y desde el punto de vista de los responsables de un comercio o tienda online también es un instrumento válido para potenciar las ventas de sus productos, servicios o artículos.

Hasta el punto de que pueden incorporarlo junto a los restantes: tarjetas de crédito o débito, transferencias bancarias, pagos electrónicos, etc. Para que de esta forma, todos sus clientes cuenten con más alternativas para hacer frente los pagos derivados de sus adquisiciones a través de Internet. En la compra de un móvil, libro, material audiovisual, ropa deportiva o cualquier complemento de última hora.

¿Qué aporta realmente el Google Pay?

Este sistema de pago tan especial del que estamos hablando genera una serie de prestaciones que es conveniente tener en cuenta para saber si es o no conveniente descargar la aplicación. Como por ejemplo, en las siguientes actuaciones que exponemos a continuación:

  • Nos abre a nuevas formas de paga que pueden solucionar este problema en algún que otro momento de nuestra vida. Como ante la falta de algunos de los medios de pago más tradicionales o convencionales.
  • Se trata de un sistema de cargo que se caracteriza en especial por su alta seguridad y en donde en ninguno de los momentos deberemos temer por el proceso de esta operación. Incluso con mayores garantías que en el pago por medio de las tarjetas de crédito o débito.
  • Se pueden realizar pagos por las compras online de forma ilimitada ya que no hay restricciones de ningún tipo en lo que se refiere a este aspecto. Incluso con la posibilidad real de combinarlo con sistemas de pago más habituales hasta estos momentos.
  • Su contratación no requiere de altas ni tampoco abonar cuotas de mantenimiento ya que se basa en su sistema de operación mucho más sencillo. Verás cómo poco a poco va satisfaciendo tus necesidades en los hábitos de las compras en los comercios. No en vano, sus resultados de sorprenderán positivamente.
  • Y por último, es una de las últimas tendencias que se vienen desarrollando en las relaciones comerciales, en especial en los formatos online.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.