¿Qué es Google Pay?

Uno de los temas que más interesan a los pequeños y medianos empresarios que se dedican a las actividades digitales es el referente a los medio de pago. Entre otras razones porque se constituyen en los canales en realizan sus operaciones monetarias. Entre ellas, el pago a usuarios, los cargos de los suministradores o cualquier otro movimiento cambiario.

Dentro de este contexto general, existe un medio de pago que es realmente innovador y que quizás desconozcas de su existencia. Se trata de Google Pay y te interesará en que consiste y como funciona este mecanismo. Pues bien, Google Pay es una plataforma desarrollada por Google para su uso en sistemas de pago desde dispositivos móviles. Para que de esta manera, los usuarios tengan la capacidad para realizar sus pagos desde unos formatos diferentes. A través de dispositivos tecnológicos como Android, tablets o smartwatches.

Estos canales para operar te ofrecen en primer lugar una mayor comodidad para realizar esta clase de operaciones monetarias. Desde tu teléfono móvil y desde cualquier lugar, en tu casa o cuando estás de vacaciones o en otro destino. Con el valor añadido de que no tendrás que acudir a una entidad financiera tradicional o más convencional, como por ejemplo pueden ser los bancos. Con una mayor inmediatez en los movimientos llevados a cabo por parte de los usuarios.

Google Pay: requisitos para operar

Esta plataforma de pago digital tiene unas señas de identidad que conviene que las identifiques en este instante. La principal de todas ellas consiste en que para hacer uso del servicio, es imprescindible contar con un teléfono con tecnología NFC y una tarjeta emitida por una entidad bancaria compatible. No todas las entidades bancarias españolas cuentan con esta aportación, si o que por el contrario son las más ligadas a las nuevas tecnologías, como por ejemplo Openbank y BBVA. Es decir, desde este planteamiento tendrás más problemas que en otros medios de pago alternativos.

El siguiente paso consistirá en llevarlo a cabo a tu dispositivo tecnológico, sea cual sea este. En este sentido, para configurar y disponer el sistema Google Play, no hay otra solución que descargar la aplicación correspondiente desde Google Play Store. Una vez realizada esta tarea deberás tomar la tarjeta física y mostrarla ante la cámara que tienes en el teléfono móvil. Como consecuencia de esta actuación los datos se escanearan y se leerán los datos en tiempo real: número de tarjeta, fecha de caducidad, etc.

¿Cómo puede utilizarse este medio de pago?

Desde luego que el uso de Google Play no es ilimitado y sin restricciones. Si no que por el contrario tiene sus propias normas. Desde este planteamiento general hay que incidir en que este sistema de pago de la marca Google puede utilizarse en buena parte de los establecimientos comerciales asentados en nuestro país. El único requisito es que estos comercios tengan una terminal de venta compatible con la tecnología NFC. Para realizar cualquier clase de operaciones comerciales a través de esta herramienta de abono.

Mientras que por otra parte,  este es un método de abono que sin lugar a dudas puede llevarse a cabo en aplicaciones y páginas web. En una tendencia que puede clasificarse como definitiva para los comercios electrónicos de todo el mundo y que bajo esta estrategia  se pueden realizar los pagos de las compras de los productos adquiridos. En este caso, derivados de nuestro negocio online,

Mientras que por otra parte, también hay que incidir en que este medio de pago tan especial se caracteriza especialmente porque da pie a que el proceso de las compras se agilice notablemente. Aportando además una serie de señas de identidad como las exponemos a continuación:

  • Podemos adaptarnos a cualquier clase de escenario y situaciones.
  • Se trata de un proceso que nos ofrece gran seguridad en las operaciones al contar con todas las medidas en su prevención.
  • Puede ayudarnos en nuestro comercio electrónico a que las ventas de los productos o servicios se potencien poco a poco por la facilidad de este medio de pago.
  • Es un poco más complejo para utilizarlo, pero con el tiempo se conseguirá que nos ajustemos a sus especificaciones en su utilización
  • Es una tendencia que se va asentando en el sector del consumo digital, tal y como han reflejado algunas e importantes encuestas e informes en el mercado.

¿Es realmente seguro este medio de pago?

Sin tener la total constancia, puede decirse muy claramente que este es un medio de pago en operaciones online que es seguro y fiable. Hasta el punto de que puede aseverarse en estos momentos que en un gran porcentaje llega a ofrecer mayores garantías que las propias tarjetas físicas. No en vano, para verificar la transacción, el teléfono utiliza la huella dactilar del propietario. Lo que se constituye al fin y al cabo en un método más seguro que el tradicional código numérico que se emplea en las tarjetas físicas.

Desde este punto de vista, debes estar tranquilo y no tener miedo a ninguna incidencia particular que se pueda desarrollar en el campo de la seguridad. Si no que por  contrario, puede servirte a que potencias las pautas de prevención ante lo que pueda pasarte a partir de estos precisos momentos. Es decir, no deberás temer por este aspecto en tus operaciones habituales.

Mientras que por otra parte, también deberás tener en cuenta que como medida adicional no olvides que desde Google Pay se genera una serie de números de las tarjetas virtuales. ¿Pero esto que quiere decir en realidad? Pues algo tan sencillo como que las transacciones comerciales no se formalizan con el número real de este plástico. Si no que por el contrario, es ficticio o lo que es lo mismo no existe en el espacio físico.

Esta actuación que hemos mencionado en este medio de pago te va a producir una serie de efectos muy positivos que deberás conocer desde estos momentos. Y entre los cuales destacan los siguientes que te vamos a exponer a continuación:

  1. El riesgo de fraude se reduce sensiblemente con su aplicación y no deberás temer por incidencias que se puedan generar a través de esta estrategia en el pago online.
  2. La privacidad del usuario se preserva hasta límites que no están contemplados en los medios de pago más convencionales o tradicionales. Con lo cual, tu seguridad se verá reforzada desde cualquier clase de estrategia comercial.
  3. Por otra parte, no puedes olvidar que te producirá unos efectos que se traducen en una mayor confianza en el momento de plasmar cualquiera de las compras que vayas a realizar en los comercios que están ubicados en la red. En  este sentido no nos podemos olvidar que en nuestro país, buena parte de los TPV emitidos a los comercios cuentan con sistema de gran seguridad en su interior, por lo que la aceptación de Google Pay es muy elevada.

Más utilidades en el servicio de pago

De todas formas Google Pay es algo más de lo que hemos estado hablando hasta ahora. Porque en efecto, con el paso de los años se han ido ampliando los servicios y prestaciones de este sistema tan innovador. Como por ejemplo, los habilitados para las tarjetas ligadas a los servicios turístico o del ocio y que te pueden representar más de una solución a los problemas que se puedan generar a partir de estos precisos momentos. Con acciones tan sencillas como las siguientes.

  • Añadir tarjetas de embarque en los vuelos aéreos.
  • Añadir tarjetas ligadas a la emisión de entradas a eventos sociales.
  • Añadir tarjetas ligadas a empresas de atracciones y espectáculos al aire libre.
  • Añadir tarjetas ligadas a otros sectores ligados a diferentes formas de ocio y entretenimiento.

Más cosas que puedes encontrar en este producto

Uno de los principales “ganchos” para su contratación es que no contemplan ningún coste, o es mínimo, para la cuota de emisión y mantenimiento, aunque para ello algunas entidades exijan ser cliente de la entidad que la emiten. Los titulares de este medio de pago, en algunos de los casos, pueden acceder a determinadas líneas de financiación, tanto para los costes de su matrícula como para emprendedores que deseen poner en marcha su primera empresa.

En este sentido, son muy parecidas a los que pueden ser las tarjetas de puntos de las compañías aéreas o de viajeros frecuentes también proporcionan a sus usuarios créditos en forma de puntos cada vez que la utilizan. Una vez se han acumulado los puntos suficientes, los jóvenes usuarios los pueden canjear por viajes en las aerolíneas en donde tienen contratadas la tarjeta. Pero hay que advertir que no todos los programas de viajes son iguales, por lo cual es conveniente leer detenidamente los términos y condiciones de la tarjeta contratada para averiguar cuántos puntos se obtienen por lo que se gasta y bajo qué condiciones.

Una consideración clave es cuántos puntos se necesitan para obtener un billete totalmente gratuito. También hay que tener en cuenta el período de tiempo en que expiran los puntos. En cualquiera de los casos éstas tarjetas están indicadas para los adolescentes que viajan con cierta frecuencia o quieren planificar sus vacaciones.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.