Desde luego que las redes sociales tienen muchas aplicaciones y desde este planteamiento Facebook no iba a ser ninguna excepción. Hasta el punto de que puede constituirse en una potente herramienta que beneficie a tu comercio o tienda digital. Pero para ello tendrás que conocer en que consiste y como puedes utilizar este servicio que va dirigido a las pequeñas y medianas empresas.
Este servicio se denomina Facebook Business y de trata básicamente de un soporte en la gestión empresarial que indudablemente te ayuda a gestionar y mantener tus cuentas publicitarias, campañas y demás aplicaciones de esta relevante red social. Pero de una forma muy eficiente y en un solo lugar como principales características. Por otra parte, está dirigida fundamentalmente a empresas que necesitan habilitar distintos permisos a muchas personas.
Un primer aspecto que debes analizar de este servicio es que está dirigido a profesionales y no a particulares. Por tanto, si estás a cargo de una actividad digital te interesará más cuáles son las ventajas que te puede proporcionar a partir de estos momentos. No en vano, es uno de los servicios para emprendedores que más desconocido es y por ello puede proporcionarte alguna que otra sorpresa muy positiva para tus intereses profesionales dentro del sector digital.
Facebook Business: ¿qué es lo que te proporciona?
Seguro que estarás esperando los beneficios que te puede reportar esta prestación derivada de las redes sociales. Pues bien, Facebook Business, como su denominación indica claramente está ligada con el mundo de los negocios. Como en el mundo de negocios, primero tienes que identificar previamente tus objetivos para, posteriormente decidir qué herramientas realmente necesitas. Este nuevo formato de negocios en una de las redes sociales más populares del mundo puede servirte si estás integrado en algunos de estos perfiles.
Empresas en el ámbito digital u online: si tienes una empresa y necesitas asignar a tus empleados o consultores a una o muchas páginas, esta herramienta pueda que sea la solución a tus problemas más inmediatos. ¿Qué es lo que te ofrece? Pues algo tan sencillo, como por ejemplo manejar las configuraciones de la página o crear anuncios publicitarios.
Agencias de marketing: es muy habitual que este tipo de empresas tengan que gestionar los tiempos en los proceso de sus clientes. Y es en estos momentos en donde entra en juega el denominado Facebook Business Manager para administrar los trabajos de estas personas de unos planteamientos mucho más innovadores que hace unos pocos años.
A la pregunta de que es en realidad qué es el Facebook Business y en qué puede beneficiar a un ecommerce hay que indicar que se trata una estrategia de marketing que puede aportar muchas cosas a los usuarios o clientes. Como por ejemplo, a través de las siguientes actuaciones que te exponemos a continuación:
- Simplificar algunos procesos administrativos y que pueden hacerte perder mucho más tiempo del necesario.
- Como herramienta profesional para potenciar tu negocio digital desde unos sistemas más acordes con la realidad de los nuevos medios tecnológicos.
- Sirve como una potente arma para el mantenimiento y seguimiento de los clientes y en algunos casos para conseguir una clientela nueva y acorde con las necesidades de la empresa.
- Es una fórmula de gestión mucho más moderna que puede llegar a apartados o aspectos a los que no llegan otros sistemas del marketing moderno.
- Se basa en algo tan sencillo como aprovechar los recursos que te proporcionan las redes sociales. Aunque en este caso en concreto desde soluciones destinadas a las empresas o profesionales, no a los particulares tal y como nos tenían acostumbrados hasta hace unos pocos años.
- Y sobre todo aprovechar unos recursos muy innovadores que han sido puestos en manos de las redes sociales para los perfiles profesionales. Y de esta forma, obtener una serie de beneficios en sus relaciones con sus negocios digitales o páginas web
Gestión de varias cuentas con un mismo soporte
Desde luego que analizando con detalle te puedes dar cuenta de que con Facebook Business son muchos los beneficios que puedes tener a partir de estos momentos en un ecommerce. Pero uno de los más relevantes es sin lugar a dudas la gestión de varias cuentas. Para que de esta manera puedas tener mayor flexibilidad en su mantenimiento y desarrollo. Pero también otros valores añadidos que deberás tener en cuenta desde estos momentos. Como por ejemplo, los siguientes que te exponemos en estos momentos:
- Añadir, eliminar o incluso modificar empleados y colaboradores.
- Administrar los permisos de los empleados.
- Asignar a las cuentas publicitarias otros activos comerciales de tu propia empresa.
- Añadir páginas y cuentas publicitarias para mejorar la imagen de tu comercio o tienda electrónica.
Desde este planteamiento comercial debe tenerse en cuenta que lo más frecuente es que el número de cuentas publicitarias sea entre una o dos. Pero a través de este modelo profesional en las redes sociales puedes ampliarlas hasta unos niveles que ni tú mismo imaginarte en un principio.
Para que estas actuaciones se desarrollen de esta manera tu primer paso consistirá en añadir y en su caso eliminar las personas o empleados que consideres necesario. Todas estas tareas las puedes gestionar desde Facebook Business. Por medio de las herramientas que están habilitadas para satisfacer esta necesidad por parte de los usuarios.
¿Para qué sirve Facebook Business?
No cabe duda de sus aplicaciones son muy amplias, aunque solo nos vamos a referir a las más importantes. Es decir, de las que puedes sacer más beneficios en sus actuaciones. Y estas son algunas de ellas.
Ayuda a administrar el acceso a tu página web: hasta el punto de que podrás constatar quién tiene acceso a tus páginas y cuentas publicitarias, e incluso eliminar o cambiar sus permisos.
Fomenta el trabajo en equipo: esto es debido a que desde soportes puedes ser capaz de incrementar la capacidad de trabajo en la colaboración en tu equipo de trabajo. Este es un factor muy importante para gestionar un equipo de trabajo eficaz y práctico desde el principio.
Ganas tiempo en la gestión de tu trabajo: esto es posible porque puedes visualizar desde la plataforma digital todas las estadísticas y datos que se generan desde tu página web. Hasta el punto de que puedes disponer la mejor información sobre el seguimiento de tus clientes o usuarios.
¿Cómo crear una cuenta en esta red social profesional?
El primer paso reside en este primer requisito. Debido a que este proceso de configuración necesitará de una cuenta personal en Facebook. Es sobre todo para definir el perfil de los propios usuarios.
A continuación deberás completar el proceso de crear el perfil de la cuenta. En este sentido, no te quedará más remedio que aportar los siguientes datos:
- Nombre de la empresa.
- Nombre y apellido.
- Correo electrónico, pero no el particular, si no por el contrario el del propio negocio.
Para a partir de este instante aplicar una serie de estrategias operativas que tendrán como objetivo la optimización de tu comercio o tienda digital. Como las siguientes que te vamos a exponer a continuación:
Conocimiento de la plataforma
No cabe duda de familiarizarte con esta red social tan especial es un valor añadido que te podrá generar. En donde es muy relevante que tengas en cuenta el tipo de usuarios que hay, la cuenta publicitaria o sencillamente su mecanismo en el funcionamiento.
Agregar una cuenta de publicidad
Esta actuación será completamente necesaria para que puedas sacar el máximo provecho en tus relaciones comerciales con Facebook Business. Aunque en cualquier caso, dispondrás de varias opciones para mejorar tu posición, como en los casos siguientes:
- Agregar una cuenta publicitaria propia
- Agregar la cuenta publicitaria de otra persona
- Crear una cuenta publicitaria
Ser muy activo en la plataforma
Si en realidad deseas mejorar la imagen de tu actividad profesional online no te quedará más remedio que involucrarte al máximo con esta plataforma profesional. Su mecánica es igual al de las plataformas para particulares pero en este caso aplicado sobre un perfil de empresas. En donde será necesario que aportes toda la información sobre tu nicho de negocio. Con la finalidad principal de que otras empresas o personas puedan estar al tanto de las novedades que presentas en esta plataforma digital.
Mientras que por otra parte, tampoco puedes olvidarte de establecer relaciones con otros usuarios para tratar de dar mayor visibilidad a tu negocio. Bajo los criterios que tú mismo consideres oportunos y que en la práctica pasa por un diseño personalizado en Facebook Business. Sin mayores habilidades de la que ya sabes cómo usuario de otros modelos en las redes sociales.
Para que al final esta clase de actuaciones tengan una gran repercusión y por tanto te puedas beneficiar para la comercialización de tus productos, servicios o artículos. Para que en pocos meses o años tu actividad pueda ser mucho más satisfactoria para tus intereses profesionales que es al fin y al cabo de lo que se trata en esta clase de acciones de marketing. En este caso a través de una de las redes sociales que están emergiendo con gran relevancia.