¿Qué es el CTR en publicidad y cómo mejorarlo?

CTR son las siglas que corresponden a la expresión click-through rate y que traducida al español equivale a la proporción de clics en la publicidad digital. Se trata de un término, pues, que está muy vinculado a los negocios en las páginas web que llevan insertados anuncios de cualquier clase. Y que pueden ser un parámetro muy potente para llevar a cabo una estrategia para rentabilizar la inversión en este medio de comunicación tan especial para los usuarios.

Una de las dudas que plantea el click through rate es cómo se calcula para tener una idea muy aproximada de su incidencia en nuestro negocio digital. En este sentido, el CTR se mide o calcula en función de las impresiones o clics de un anuncio u otro formato publicitario. A través de una operación muy sencilla que se basa en dividir el número de clics que fue objeto ese anuncio y el número de veces que fue visto por parte de los usuarios (las denominadas impresiones). Y en donde la cantidad resultantes de esta operación deberá multiplicarse por 100. Para que de esta forma, dispongamos realmente del CTR.

Es un dato que sirve para mucha y variadas cosas en el sector digital. Aunque la principal de ellas es para evaluar la rentabilidad que se generan en los anuncios. Siendo un parámetro muy importante, tanto para editores como a las empresas que comercializan la publicidad o el marketing digital. Esto es debido a que les permite analizar las campañas que llevan a cabo durante todo el año. Porque aquí llegamos al objeto primordial de este término y que no es otro que medir un tipo de respuesta a una campaña.

CTR: la medición en las campañas de publicidad

Una de las finalidades del denominado click through rate  reside es en favorecer su mediación para que exista un control más eficaz, tanto por parte de los anunciante como de los editores, en el control de este soporte en el marketing digital. Desde este escenario general, hay que indicar que la realización de esta medición es muy fácil de acometerla.

Mientras que por otra parte, se constituye en una potente herramienta para que naveguen hacia donde el anunciante desea llevarlos. Como por ejemplo, hacia otra página web distinta o incluso visitar una landing page desde donde el anunciante pueda recabar los datos del visitante, con unos objetivos muy definidos como son los siguientes que mencionamos a continuación:

  • Vender un producto, servicio o artículo.
  • Mostrarles más en profundidad en  que consiste el producto o servicio.
  • Recabar más información por parte del otro actor en el proceso.

De cualquier forma, conviene que quede muy claro desde el principio de que dispones de varias estrategias muy eficaces  para mejorar el CTR en publicidad. Y ahí es donde se van a dirigir nuestras explicaciones para que te puedas beneficiar de este proceso tan particular.

Optimizar el CTR en publicidad: ¿cómo conseguirlo?

En estos momentos nuestro objetivo prioritario consistirá en  detectar cualquier estrategia para impulsar estos datos en la publicidad y que nos supondrá muchos beneficios en nuestra página web o actividad profesional. Sobre este relevante aspecto te damos algunos consejos para mejorarlo a partir de estos momentos:

  • Analizar las palabras clave a utilizar: puede que solución a este problema resida en algo tan sencillo como detectar cuáles son los vocablos más reconocidos por parte de los usuarios o cuáles pueden interesar más en un determinado momento y ocasión. Si esta actuación  se ejecuta con eficacia no cabe duda de que podrá incrementarse los clics por publicidad y de esta manera tendremos una página web más vista, visible y sobre todo rentable.
  • Cuidar el diseño de la página web: este es un pequeño detalle que a veces pasa un poco desapercibido ante los emprendedores del sector digital. Si este fuera tu caso, la solución vendrá de una acción tan contundente como es redefinir el diseño en función de los servicios que ofreces. Es decir, si estás presente en redes sociales, si aportas newsletter o boletines de información o cualquier otra clase de soportes para contactar con los clientes o usuarios.
  • Texto de gran calidad: es un gran error pensar todavía que la calidad de los contenidos no guarda ninguna clase de vinculaciones con click through rate. Si no que por contrario, es la fuente de entrada de más visitas y que la publicidad sea más visitada. Los textos deben estar muy cuidados en todos los aspectos y especialmente que no presenten contenidos duplicados o plagiados que pueden incidir en esta acción por parte de los usuarios.
  • Incitar a la atención por parte de los usuarios: una estrategia muy eficaz para estos casos, aunque ciertamente también olvidad, es motivar a los usuarios a que se motiven a través de lo que les ofreces. En este sentido, nada mejor que un call to action para que concierta algunas frases o contenidos muy sugerentes. Para que esto sea de esta manera, tendrás que provocar su reacción por medios de unos contenidos y diseño muy sugerente que estimule a la otra parte del proceso.

Analizar lo que hace la competencia

Como habrás comprobado te hemos dado unas pautas de conducta muy eficaces para estimular que los formatos de publicidad funciona muy bien. Hasta el punto de que la reacción de los clientes es la que deseas desde el primer momento. Es decir, pulsando los mismo para dirigiese hacia los formatos tan importante en el marketing digital.

Pero también dispondrás de otros sistemas menos conocidos, pero igualmente eficaces para conseguir los objetivos. Nos estamos refiriendo nada más ni nada menos que a que decantes por realizar un análisis sobre las actuaciones de la competencia. Es decir, su capacidad para potenciar los flujos derivados de la publicidad. Se  receptivo a los que hagan los demás y aplica las siguientes actuaciones que te vamos a exponer a continuación:

  • Observa a la competencia, pero en especial las de tu propio sector.
  • Estudia las acciones que realizan, qué diseños tienen, si obtienen muchos resultados, etc.
  • Si puedes comprueba los resultados de sus actuaciones y si son satisfactorios puedes importarlos para llevarlos a la práctica en tu página web.
  • Puedes consultar con otras personas que estén en una situación muy parecida a la tuya ya que será una oportunidad única para replicar estos movimientos digitales.

Con un poco de suerte y algo de imaginación en la receta puede que al final se te ocurran grandes ideas sobre cómo mejorar este aspecto dentro de la publicidad digital. Pero en cualquier caso, espera a que pasa en unos pocos días o semanas para poner de manifiesto que las medidas han sido razonablemente eficaces para conseguir tus principales objetivos.

Otros consejos muy útiles para mejorar el CTR

Puede que con las anteriores medidas no hayas conseguido incrementar el clic sobre la publicidad. Si esto es así, no te preocupes. Puedes experimentar con otras pautas de actuación que sean más originales, pero sin descuidar la finalidad que persigues.

Deberás tener presente que el objetivo es que el usuario haga clic en tu anuncio. Y para incentivarlo puede que no te quede más remedio que mostrar, por ejemplo, una imagen que al usuario le cause admiración, curiosidad o interés por entrar. Hasta el punto de que se pueda plantear que es lo que se va a encontrar en esos momentos.

Poner titulares muy sugerentes y atractivos. No cabe duda de que esta parte del contenido informativo es en lo primero que se fijan los lectores. La decisión de seguir o no dependerá básicamente de lo sugerente que sea el titular. Cuida un poco este aspecto porque puede darte muchas alegrías a partir de ahora.

No renunciar nunca a las señas de identidad. Un aspecto que puede reducir el incremento en el CTR es que te olvides del perfil de tu negocio o página web. Tiene que estar todo muy contrastado y sin olvidarte de lo que buscas como pequeña y mediana empresa. En este sentido, puede ayudarte mucho el hecho de que tus anuncios no muestres productos que indiquen lo contrario sobre la filosofía de tus contenidos digitales.

Optar por descripción completa en Google. También este potente buscador puede constituirse en la solución a tus problemas y más de lo que te imaginas desde un principio. Para ello, será de especial importancia que dejes muy claras las cosas a los usuarios sobre lo que se van a encontrar. Trata por todos los medios de crear algo que les atraiga o mostrar los beneficios de tus productos o servicios a través de sus compras. Desde luego que será una estrategia de marketing digital que no decepcionará a nadie.

Habrás comprobado como a través de unas ideas muy elementales y para nada sofisticadas puedes satisfacer esta demanda. No es otra que mejorar a partir de ahora el click through rate en el negocio de tu página web. Para que de esta manera, te beneficies a través de un sensible aumento en el número de ventas y que es al fin y al cabo lo que buscas por medio de esta estrategia digital. Y por encima de otras consideraciones más conceptuales.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.