Ya nadie duda de que el auge del e-commerce está muy vinculado al crecimiento de nuevas tecnologías a través de la cuales puede evolucionar como el cloud computing. Pues bien, este es un sistema muy innovador que posibilita trabajar con softwares instalados en la nube, sin necesidad de descargar nada al ordenador y pudiendo acceder a toda nuestra información independientemente de lugar en el que nos encontremos.
Por tanto, se trata de una gran tecnología que aporta numerosos beneficios al e-commerce tanto para brindar un mejor servicio a sus clientes como para conseguir una mayor rentabilidad para las líneas de negocio que están integradas en estos servicios tan característicos y que van a marcar la tendencia del sector en un futuro no muy alejado en el tiempo. Hasta el punto de que ya son cada vez más las tiendas o comercios online que atienden a estos parámetros tecnológicos.
No es de extrañar que en estos momentos los diferentes expertos calculan que gestionar una e-commerce por medio de un sistema, como en este caso es el cloud computing, supone un ahorro medio del 30 % respecto a otras medidas tecnológicas. Hasta el punto de que se constituye en una de las más importantes fuentes de ahorro en estos momentos. En este sentido, cabe recordar que una de sus más importantes aportaciones reside en el hecho de que este sistema tecnológico permite ampliar los recursos de las empresas digitales en función de sus necesidades reales en la gestión de las mismas.
Las ventajas que aporta el cloud computing
Antes de continuar recordar que el cloud computing se configura como la computación en la nube, conocida también como servicios en la nube, informática en la nube, nube de cómputo, nube de conceptos o simplemente. Es decir, en la práctica significa en realidad que viene a ofrecer sus servicios de computación a través de una red, que en este caso procede de Internet. Como consecuencia de esta actuación tan innovadora genera que al final los beneficios provengan de diferentes actuaciones que os vamos a exponer a continuación.
Una de las más relevantes procede del hecho de que ahorrarás más dinero en lo que te cuesta tu negocio digital. En el sentido de que esta estrategia en la gestión de tu actividad profesional contarás a partir de estos momentos con una infraestructura accesible de forma remota permite recortar costes en soporte, infraestructura y hardware. Esto en la práctica significa necesariamente que será un sistema mucho más accesible tanto para empresas de e-commerce pequeñas o incipientes como para grandes marcas.
Por otra parte, no dudes que trabajar con una plataforma cloud para e-commerce ayuda también a reducir gastos de mantenimiento. Esto da a los empresarios del sector la oportunidad de destinar menos esfuerzos humanos y económicos a la tecnología y centrarlos en aspectos que impulsen el propio negocio, como el marketing o el SEO. Con la ventaja adicional de que podrán almacenar su información de una forma más rentable y optima que antes de este preciso momento. Hasta el punto de que será un nuevo recurso que dispondrá y con el que no contaba hasta estos momentos.
Generan una mayor seguridad
Otra de las aportaciones más relevantes en el cloud computing para el eCommerce es la que se deriva de su propia seguridad, desde todos los puntos de vista y que puede ayudar a que alcances tus objetivos desde el punto de vista profesional. No puedes olvidar que almacenar los datos en una infraestructura virtual posibilita que la web esté siempre operativa y contribuye a reducir los riesgos derivados de averías, robos o ciberataques, entre algunos de los más notables. Porque con toda seguridad que el sistema denominado cloud computing es muy importante para evitar que la pérdida o el robo de datos de los clientes puede generar numerosos problemas legales y organizativos. Hasta el punto es así que incluso puede dar una mala imagen de tu marca corporativa y perjudicar tus intereses profesionales dentro del sector en donde estás ubicado.
Una de las consecuencias de este efecto es que a la larga habrá una reducción del número de ventas de los productos, servicios o artículos que comercializas en esos momentos. Y esto es lo que peor te puede pasar si deseas progresar dentro de tu actividad profesional ya que incluso te puede hacer desistir del negocio o prescindir de parte de los soportes que tienes habilitado para su correcta gestión y mantenimiento.
Otro de los aspectos a considerar es el que está ligado a que te permite una gestión en tu negocio online con más flexibilidad que antes. Esto se debe sobre todo a que este sistema tan especial lo puedes controlar a partir de estos momentos de forma intuitiva y con herramientas fáciles de manejar. Es muy sencillo de utilizar y lo que es mejor: no tiene efectos secundarios ni tan siquiera contraindicaciones en su mantenimiento. ¿Qué mejor receta para impulsar tu negocio?
Ofrece una infraestructura sostenible
No menos importante es que el sistema concebido como cloud computing te va a generar otras aportaciones adicionales con las que no contabas en este instante. Porque en efecto, incluso puede ayudarte a mejorar el medio ambiente y un entorno ecológico más justo. Esto es posible ya que el ahorro en consumo eléctrico en algunos casos pueden suponer hasta una reducción de más del 70 % con los beneficios que esto supone para el medio ambiente.
Además, hay que incidir en que este sistema es muy rentable para garantizar el éxito de tus operaciones. Por algo tan fácil de comprender por todos como que hay proveedores de cloud computing de todos los tamaños, lo que supone una diversidad de opciones a las que puedes acudir en cualquier momento en la vida de tu tienda o comercio online. No olvides esta motivación porque ser la que haga propiciar por inclinarte por este modelo de gestión en tu empresa a partir de ahora.
Mientras que por otra parte, también tienes que valorar que una gran ventaja del Cloud privado es la privacidad que otorga resultando en entornos altamente de uso exclusivo y no compartido como por otra parte sucede con el Cloud Público. En lo que se constituye como una clara diferencia entre lo que es el Cloud privado y el privado. Y que debe ser otro de los factores a tener en cuenta en cuanto a su decantación por parte de los usuarios digitales. No en vano, es muy relevante asegurar que se constituye en una de las mejores opciones para desarrollar el comercio electrónico desde una estrategia mucho más competitiva que antes de llevarla a cabo.
Mejora el factor del trabajo
El cloud, por otra parte, apoya la fuerza de trabajo remota permitiendo que más empleados trabajen desde casa, viajen o asistan a meetings fuera de la oficina. Es decir, sin que en ningún momento se pierda el contacto o relaciones entre los integrantes del capital humano dentro de lo que son las tiendas o comercios electrónicos. Tan solo se necesita unos requisitos que son muy accesibles para todos los usuarios: ordenador de sobremesa, Smartphone o Tablet, entre los dispositivos tecnológicos más relevantes.
Mientras que por otra parte, también hay que incidir en el hecho de que la accesibilidad de una conexión remota puede aumentar la productividad entre los trabajadores en esta clase de empresas por Internet. Debido a que permite que las mismas puedan desarrollar sus tareas desde cualquier destino en el mundo. No hay límites y este es un hecho que debe ponerse de manifiesto a partir de estos momentos.
Es decir, este sistema ha venido para revolucionar el mundo o sector del trabajo como pocos formatos lo han producido. Para que se pueda trabajar más cómodamente desde casa, en las vacaciones o cualquier otro destino. Este es uno de los grandes avances que se ha generado desde el sistema denominado como cloud computing ecommerce. Con otra serie de aportaciones y prestaciones que os vamos a exponer a continuación:
Se produce una reconducción de las propias compras y este es un cambio muy radical frente a otros modelos en la gestión empresarial. Muy propio para las actividades profesionales de carácter digital.
Seguridad de las máquinas virtuales en la nube, al igual que la seguridad de los datos y que incide en una mayor rentabilidad en el negocio de estas características. Aunque son unas prácticas que aún están emergiendo en el sector, sin asentarse de una forma total.
La infraestructura de computación es una parte muy importante del servicio y puede constituirse en una de las prestaciones más innovadoras que pueden recibir los pequeños y medianos empresarios del sector e integrados en el cloud computing ecommerce.
Puede suponer un cambio de concepción en el modelo de comercio electrónico y que puede hacerse plantearse a los usuarios las relaciones dentro de la empresa por Internet. En este sentido, es más una oportunidad que un problema y como tal tienes que aceptarlo a partir de estos momentos. Porque es al fin y al cabo uno de sus objetivos más importantes. No olvides esta motivación porque ser la que haga propiciar por inclinarte por este modelo de gestión