Cuando se lleva una tienda online es de sumo interés que tengamos una base sólida sobre la cual podemos planear algunas estrategias de mercadotecnia. Uno de los puntos más importantes a considerar es el género de nuestros clientes; la razón de esto es que si se tiene un mayor conocimiento sobre si nuestros clientes son mujeres u hombres nos permitirá ser más efectivos al momento de realizar las campañas.
Ahora bien ¿Qué información existe a este respecto, y que nos pueda servir para abrir una tienda en línea? Lo primero que tenemos que saber es que de todos los usuarios que realizan alguna compra en línea, aproximadamente el 46,1% son mujeres, en términos generales podemos hacer mención de que la cantidad de usuarios hombres está casi equilibrada con la cantidad de mujeres.
Ahora bien, una vez que conocemos las estadísticas generales es momento de pasar a algo más específico, de todos los usuarios que realizan alguna compra electrónica ¿Cuántos en nuestra tienda son hombres? Y ¿Cuántas mujeres? Es importante contestar estas preguntas para poder planear la campaña publicitaria de una manera más eficiente.
La respuesta vendrá principalmente de los productos que ofertemos en nuestra página web, y es que hay algunos productos, o serie de productos que estan enfocados específicamente ya sea a varones o a mujeres, además es importante tener el registro de quienes son nuestros clientes.
Una vez que se tiene la información general y la especifica ya podemos realizar la planificación de la campaña de mercadotecnia; una posibilidad es la realizar una campaña que sea específicamente destinada para nuestros usuarios, y otra posibilidad es que sea planeada para atraer nuevos usuarios. En este último caso lo mejor es que nos basemos en nuestro propio historial con la finalidad de poder saber a cuál de los dos géneros nos debemos enfocar.