Iniciar un negocio de comercio electrónico por Internet, puede ser relativamente rápido y fácil, incluso no muy caro. Sin embargo, hacer que una tienda online sea exitosa, es más difícil de lo que muchos pueden imaginarse. En este Post te hablaremos acerca de las principales razones por las que tu Ecommerce puede fracasar.
Índice
No invertir realmente
Actualmente es posible abrir una tienda online con una inversión mínima de dinero, sin embargo esto no significa que sea la única inversión que se tenga que hacer. Tal como sucede con todos los nuevos negocios, una tienda online puede requerir múltiples inyecciones de capital, además de una importante mano de obra. En pocas palabras, si no se invierte lo necesario para hacer funcionar y consolidar el Ecommerce, el negocio esta destinado al fracaso.
No hay flujo de caja
En el nivel más básico, el flujo de caja es el movimiento de dinero dentro y fuera de una empresa. Un nuevo Ecommerce puede comenzar a experimentar problemas cuando no se tiene suficiente dinero en efectivo para continuar operando. Lo recomendable para evitar problemas con el flujo de efectivo es trata de extender los gastos, buscar la oportunidad de pagar por el inventario en plazos de 30, 60 o 90 días.
Deficiente gestión de inventario
Dependiendo del modelo de Ecommerce, la gestión de inventario puede ser uno de los problemas más importantes con las que se enfrente las nuevas operaciones de comercio electrónico. Comprar demasiado inventario podría eventualmente, paralizar el flujo de caja, mientras que al comprar poco inventario, es posible que se estén perdiendo ventas o que se tengan clientes decepcionados.
Demasiada competencia
Sabemos que Internet ofrece oportunidades para todo el mundo, incluso para las pequeñas empresas, pero la mayoría los Ecommerce que empiezan, no logran sobrevivir a la competencia. Esto sucede principalmente cuando las nuevas tiendas de comercio electrónico, buscan vender los mismos productos que venden los minoristas más grandes y ya consolidados.