Durante la primera mitad del 2016, el volumen de ventas de la firma italiana Prada, se redujo considerablemente. De hecho, la facturación de la marca de moda se redujo un 14.8% en los primeros meses de este año, por debajo de 1.55 millones de euros, al tiempo que su beneficio neto experimentó una caída de 24% hasta 141.9 millones de euros. La firma ahora anuncia que enfocará sus esfuerzos en el comercio electrónico para mejorar sus ventanas.
Cabe mencionar que cada región en la que tiene presencia la marca, experimentó contratiempos, con excepción de el Reino Unido. Un mercado complicado como el de Hong Kong dio lugar a una caída en la facturación del 22%. Los ataques terroristas además tuvieron un impacto negativo en el turismo europeo con una caída en la facturación del 20%.
La empresa tiene que reorientar si quiere reavivar las ventas, bajando el precios de sus bolsos de mano y enfocando su atención en bolsos low cost, con precios por debajo de los 2.000€.
Un mayor enfoque al Ecommerce
No únicamente Prada va a gastar menos en publicidad y anuncios, sino que además pretende incrementar su enfoque en las ventas online. Si bien es cierto que la firma ya cuenta con una tienda online, en realidad no le ha puesto mucha atención y por ello una nueva estrategia pretende cambiar la perspectiva.
El objetivo es duplicar sus ventas online cada año durante los próximos tres años, algo que además debería ayudar a incrementar las ventas online de acciones de 2% que en la actualidad contribuye a la facturación total de la firma.
Finalmente también mencionar que la marca reestructurará su red de tiendas en sitios menos deseables, al tiempo que otras más serán remodelados o actualizados. Todos estos cambios en la empresa deberían ser suficientes como para que se presente un crecimiento el próximo año.