Para poder aprovechar al máximo el potencial que ofrece el comercio electrónico es imprescindible que conozcamos las cifras que nos indiquen de una mejor manera que tanto podemos explotar nuestro mercado interno. Y es que lo cierto es que el mercado del comercio electrónico continúa creciendo de una manera bastante amplia, por lo que sigue siendo un buen enfoque para dar a nuestro próximo emprendimiento. Por ello veamos el potencial de España dentro de Europa en cuanto a comercio electrónico.
Lo primero que vamos a considerar es que España ocupa el cuarto lugar entre los países que más ventas online registra, siendo superado únicamente por Reino unido, Francia y Alemania. Esto nos muestra que dentro de todo el territorio europeo podemos hablar de un mercado bastante amplio, y cuando vemos cifras como el hecho de que un 40% de la población realice compras online de manera continua realmente podemos ver que el potencial de este mercado es amplio, lo único que necesitamos es aprender a utilizarlo.
Ahora bien, de todos los clientes que existen, ¿Cuál es el verdadero potencial de cada uno de ellos? Pues bien la respuesta está dada por un gasto medio anual equivalente a 1400 euros por cada cliente. Esto nos demuestra el potencial de compra de cada uno de los miembros de nuestro mercado potencial.
Teniendo en cuenta la cifra del párrafo anterior podemos constatar el hecho de que nuestras posibilidades de venta son muchísimas. Una vez que conocemos esta cifra podemos estar seguros de que hay clientes potenciales, pero para poder aprovechar al máximo esta información considere el hecho de que este gasto es anual, por lo que habría que considerar con que periodicidad queremos que el cliente entre a nuestro tienda online. Sin duda es una oportunidad que no debemos dejar pasar para nuestro emprendimiento.