Debido a que una gran cantidad de personas utilizan sus dispositivos móviles para acceder a Internet y realizar compras online, es muy importante para los minoristas contar con un diseño responsivo. El diseño web responsivo o adaptable, es una técnica de diseño web que permite la correcta visualización de una misma página en distintos dispositivos con tamaño de pantalla diferente.
Si tomamos en cuenta que la competencia en el Ecommerce por capturar la atención del consumidor es feroz, asegurarse de ofrecer la mejor experiencia de usuario es simplemente fundamental para cualquier negocio de comercio electrónico.
Al mismo tiempo también hay que tomar en cuenta que los hábitos de compra están cambiando y moviéndose cada vez más hacia los dispositivos móviles. Una reciente investigación de eMarketer demuestra que el 79% de los propietarios de teléfonos inteligentes y el 86% de propietarios de Tablets, utilizan estos dispositivos para investigar, buscar y comparar productos.
En otras palabras, los consumidores cuentan con los medios para ser mucho más espontáneos, en respuesta a una necesidad que experimentan en el momento. Los beneficios de un diseño responsivo en un sitio Ecommerce, tanto para el negocio como para los propios compradores, se extiende más allá de las mejores en los procesos internos o las métricas de interacción simples.
Para los minoristas online que combinan con éxito los elementos del diseño web responsive, con imágenes atractivas, navegación intuitiva y un proceso de compra sencillo, las tasas de conversión en la plataforma móvil, con frecuencia superan el 30%.
En consecuencia, con un enfoque adecuado en cuanto al contenido apto para comprar, un negocio Ecommerce puede crear y publicar experiencias de inmersión que motiven al usuario a hacer una compra justo en el momento que experimentan una necesidad. Y en la actualidad, eso se consigue a través de múltiples dispositivos móviles en cualquier lugar y en cualquier momento.