¿Por qué necesito una aplicación de mi negocio para dispositivos móviles?

Hace un tiempo, las cartas eran el principal medio de comunicación entre el cliente y la empresa. Con la aparición del fax, éste se fue imponiendo como método para comunicarse con los clientes. Y desde hace unos años, el correo electrónico es la herramienta más común de comunicación en una relación comercial.

La evolución lógica de la comunicación entre un cliente y una empresa pasa ahora por una aplicación para smartphone y tablets. ¿Por qué? Por la inmediatez que ofrece a la hora de comunicarnos, ya seamos empresa o cliente, además de ofrecer un trato más directo y personalizado.

¿Necesito una aplicación para mi negocio?

Si estamos buscando un servicio o un producto, uno de los factores más importantes a la hora de decidirnos es que la comunicación con la empresa sea rápida y fluida. Pero, si además queremos estar en permanente contacto y evitar tanto el envío de un correo electrónico o la espera a la mañana siguiente a que abran sus puertas, está claro que la decisión lógica es elegir la empresa que nos puede ofrecer este servicio las 24 horas.

Obviamente una pequeña o mediana empresa no puede tener a una persona detrás de un teléfono las 24 horas del día, ni detrás de un correo electrónico para solucionar todas las incidencias, pero sí puede disponer de una aplicación para dispositivos móviles, es la solución más sencilla.

La mejor forma de entenderlo es a través de un ejemplo. Imaginemos que llegamos a casa fuera del horario del administrador de fincas, y comprobamos como la puerta de la comunidad no cierra correctamente. Si el administrador de fincas tiene una aplicación para dispositivos móviles, podemos dar aviso en unos pocos segundos para que se pasen a arreglarlo, sin tener que buscar el correo electrónico para enviarles un email, o apuntarnos en la agenda que tenemos que llamar al día siguiente ya sea al presidente de la comunidad o directamente al administrador.

Las aplicaciones pueden no estar orientadas únicamente a la comunicación con los clientes, sino que también las podemos utilizar como una herramienta comercial a la hora de buscar nuevos clientes, ya que son un añadido que a día de hoy se va convirtiendo en un must have para los negocios.

Una aplicación no sólo nos permite comunicarnos con facilidad, sino que además podemos conseguir que sea utilizada frecuentemente por nuestros clientes a través de artículos propios o noticias relacionadas, de forma que van a estar informados en todo momento de la actualidad que rodea nuestro negocio.

Todo esto es muy bonito, pero…

Ahora que tenemos claro que una aplicación puede que sea lo que nos hace falta debemos ponernos manos a la obra para no sólo mejorar la atención al cliente, sino también para ofrecer un plus que nos diferencie de nuestros competidores.

Debemos crear una aplicación de la nada y sin fundamentos de programación no es sencillo. Además, nuestro cuñado seguro que no sabe ni conoce a alguien que sepa crear aplicaciones móviles tanto para iOS como para Android, las dos plataformas móviles existentes en el mercado.

Aquí es donde aparece Comandia. Gracias a ella, podemos tener a nuestra disposición todas las soluciones eCommerce de Correos. Entre ellas, la solución Crea tu App que nos permitirá crear fácilmente la aplicación que necesitamos con todas las opciones que queramos, sin tener que recibir una y otra vez la negativa del desarrollador a la hora de añadir nuevas funciones, eliminarlas, modificar el diseño, cambiar el formato, añadir o actualizar las imágenes.

Con Comandia nosotros mismos somos el desarrollador, por lo que podemos añadir o quitar funciones, imágenes, elementos cuando y como queramos hasta encontrar cuál es el enfoque perfecto que queremos dar a nuestra aplicación.

Ventajas de tener una aplicación

Si ya tengo una página web, ¿por qué necesito una aplicación? Si bien es cierto que lo primero que hacen los clientes es buscar en Google para buscar información acerca de dónde comprar algún producto o servicio, cuando se encuentran que tienen a su disposición una aplicación que les permite no sólo buscar sus productos, sino también contactar con la empresa, lo que hacen es descargar la aplicación por la comodidad que busca todo usuario a la hora de interactuar con empresas de servicios o realizar compras online.

Un ejemplo de lo que estoy hablando es Amazon. El gigante de eCommerce tiene una estupenda página web donde podemos realizar cualquier pedido o solventar cualquier consulta, pero además nos ofrece una excelente aplicación a través de la cual podemos realizar las mismas funciones que a través de la versión web. Utilizar esta aplicación desde nuestro smartphone o tablet es mucho más cómodo que utilizar la versión web a través de nuestro dispositivo o delante de un ordenador.

Porque una app:

  • Es una herramienta perfecta para captar nuevos clientes debido al valor añadido que ofrece.
  • Es un canal de comunicación directo las 24 horas
  • Se trata de un canal de ventas perfecto
  • Crea imagen de marca. Genera una imagen de marca mucho más atractiva que la de la competencia.
  • Ayuda a fidelizar a los clientes que previamente han confiado en nosotros. Diferencia tu negocio del resto.
  • Es el escaparate online ideal.
  • Obtiene valiosa información acerca de donde somos más populares por los servicios de geolocalización de los dispositivos móviles.
  • Envía notificaciones rápidamente.
  • Relación inversión/beneficio es muy baja.
  • Mejora el posicionamiento en los buscadores

¿Qué nos ofrece Comandia?

Con la solución Crea tu App que nos ofrece Comandia, podemos crear nuestra aplicación a través de módulos. Cada uno de los módulos ofrece una serie de características predeterminadas que podemos personalizar para adaptarlas a nuestras necesidades. Entre los módulos más utilizados encontramos:

  • eCommerce. Dirigido para todos aquellos negocios que tienen una tienda online y quieren tenerla conectada a una aplicación móvil.
  • Web. Este módulo nos permite mostrar nuestra página web o crear un el contenido que queremos ofrecer a nuestros clientes.
  • Redes sociales. Mostramos todas las redes sociales a través de las cuales nuestros clientes pueden estar informados en todo momento sobre nuestra actividad.
  • Formulario. Podemos recibir las sugerencias, dudas o consultas de nuestros clientes o futuros clientes.
  • Votación. Con este módulo podemos realizar encuestas rápidamente y de una forma eficaz entre todos los usuarios de la aplicación.
  • Localización. Se muestra la ubicación de nuestro negocio.
  • Analítica. Podemos seguir en todo momento el uso que hacen los usuarios de la aplicación, lo que nos permitirá añadir o eliminar apartados o mejorar los existentes en la actualidad.
  • Notificaciones Push. Si queremos informar rápidamente a nuestros clientes a través de notificaciones, sin abusar de ellas para evitar que los usuarios las desactiven, este módulo en una necesidad

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.