Una de las principales razones por las que es tan importante el Ecommerce móvil para tu negocio tiene que ver con que en la actualidad, más de la mitad del tráfico de Internet, proviende de un dispositivo móvil. Es decir, más de la mitad de las personas que ahora misma están navegando en Internet, lo están haciendo a través de un teléfono inteligente, una Tablet u otros dispositivos móviles con acceso a la web.
Queda claro entonces la importante de asegurarse que tu sitio web Ecommerce este perfectamente optimizado para la visualización móvil. De hecho, si quieres tener éxito con tu tienda Ecommerce, es absolutamente prioritario atender las necesidades de los usuarios móviles. No hacer eso, significa simplemente que estas haciendo caso omiso a tus potenciales clientes.
Y no solo es el hecho de que la cantidad de usuarios que acceden a la web desde una Tablet o un Smartphone, es significativamente mayor a la cantidad de usuarios que lo hacen desde el PC. Basta con mencionar que durante la temporada de compras navideñas del año pasado, un tercio de todas esas compras online provenían de usuarios de teléfonos inteligentes.
El punto importante tiene que ver con que ahora es estadísticamente mucho más probable que los clientes de tu Ecommerce estén interactuando con tu sitio desde un teléfono móvil o desde una Tablet, en lugar desde un ordenador de escritorio. Esto significa que si tus potenciales clientes no reciben una experiencia de navegación y de compra que satisfaga todas sus necesidades, simplemente terminaran por buscar en otras tiendas online, incluso si eso representa pagar un poco más por el producto.
Debes saber que las estadísticas muestran que el 40% de los usuarios optará por comprar en la competencia después de haber tenido una mala experiencia de compras en el móvil. Lo que es peor, un 84% de los compradores móviles han experimentado problemas para completar una transacción desde su dispositivo móvil.