Google tuvo que terminar esto en un tiempo de 90 días o tendría que verse penalizado con el 5 por ciento de sus ganancias a nivel mundial.
La comisionada Margrethe Vestager, la cual está en cargo de regular la competitividad, adulo a Google por su innovación a lo largo de su existencia, pero dijo que las acciones de Google no eran limitadas en cuanto a sus razonables esfuerzos de poner en mejor comparación a los productos de otras tiendas que a sus rivales.
“En vez de esto, Google abuso de su dominante posición en el mercado como un motor de búsqueda el cual promovía su propia comparación entre el servicio de tiendas en sus resultados de búsqueda y degradaba a sus competidores,” dijo ella. “Lo que Google ha hecho es ilegal dentro de las reglas de desconfianza de Europa. Les negó la oportunidad a otras compañías de competir con méritos y de innovarse.”
Google entro por primera vez en la comparación de productos en Europa en el año 2004 bajo el nombre de “Froogle”. El servicio Froogle tenía un bajo rendimiento, y Google cambio su estrategia en el año 2008, cuando fue renombrado “Google Product Search”. Después se convirtió en “Google Shopping en el año 2013.”
En el 2008 cuando consumidores buscaban productos, Google daba su preferencia con su propia herramienta de comparación. Google tuvo la oportunidad de degradar a varias tiendas y mercados lo cual es terrible y creo que esta multa fue muy bien merecida.
Sé el primero en comentar