El perfil del consumidor representa un elemento fundamental cuando la empresa requiere información sobre las tendencias y los patrones operativos, así como del funcionamiento de la organización.
Si tu negocio se encuentra en competencia empresarial, tener perfiles de clientes en tu base de datos puede proporcionarte información acerca de cuáles son los consumidores más rentables basado en el margen bruto del producto y el costo del servicio al cliente.
Igualmente, estos perfiles del consumidor te permitirán conocer dónde se encuentran actualmente esos mismos clientes que también fueron los más rentables durante el último mes o el año pasado. No solo eso, un perfil del consumidor puede decirte qué productos se están vendiendo mejor y cuáles están produciendo menores ventas.
También puedes saber qué productos requieren ser reinventados y cuáles nuevos productos se pueden derivar para satisfacer las preferencias del mercado entre un determinado rango de edad. La captura y la utilización de perfiles de consumidor también están presentes en las actividades web, principalmente en el comercio electrónico.
De hecho muchas páginas y tienes online, establecen una base de datos independiente para una función exclusiva. El uso de perfiles de clientes para sitios de Ecommerce puede ser una actividad complicada, principalmente porque las personas no se limitan a un solo sitio web. Por lo tanto, las tiendas online deben asegurarse de que recomiendan el producto adecuado para la audiencia adecuada.
También es importante considerar que los perfiles de los consumidores cambian constantemente y pueden haber muchas razones por las que estos elementos se salen de los datos. Podría ser que el consumidor se encuentra lejos del sitio o que simplemente han cambiado sus preferencias.
La mayoría de los almacenes de datos para sitios Ecommerce, cuentan con motores que observan las actividades de comportamiento en el sitio. Estos motores tienen la capacidad de rastrear las compras, los registros, las revisiones de los productos y de todo aquello sobre lo cual se puede obtener información. Es así que los perfiles de consumidores pueden actualizarse constantemente.
Sé el primero en comentar