Pasos para crear un negocio de éxito en el mundo de la hostelería

Pasos para entrar en el mundo de la hostelería

Los servicios de alojamiento y comida para los viajeros con bajo presupuesto pueden ser una opción de negocio interesante para quienes piensan entrar en el negocio de la hostelería. Si alguna vez has estado en un hostal o albergue y pensaste que tu podrías ofrecer algo mejor, a continuación te compartimos las claves para crear un negocio con éxito en el mundo de la hostelería.

Ubicación

La ubicación de un negocio de hostelería es fundamental para su éxito, por lo tanto siempre debes asegurarte de que tu negocio se encuentre cerca de otros sitios de interés. Lo ideal es que pienses en una ubicación donde se pueda acceder fácilmente a restaurantes, centros de entretenimiento y vida nocturna.

No debes olvidar que el transporte es vital, por lo que tu negocio de hostelería también debe brindar un fácil acceso a las estaciones de metro, líneas de autobuses, aeropuertos, trenes, taxis, etc.

Otro aspecto fundamental es la seguridad, por lo tanto antes de optar por una u otra locación, asegúrate de que se trate de una zona con vigilancia y cerca de los principales servicios de emergencia.

Igualmente debes considerar cuidadosamente el impacto de tu negocio en la comunidad, así como la posibilidad de ofrecer un servicio multilenguaje.

Define tu negocio

Decide qué es mejor, alquilar o comprar; considera el hecho de que con el alquiler puede ser complicado conseguir la aprobación del arrendador, sin embargo representa un menor coste y además el valor de los activos es inferior.

En cuanto al tema de las finanzas, aquí lo importante es planear con anticipación. Recordemos que los bancos locales pueden ser reacios a financiar un negocio en un país extranjero, por lo tanto el capital privado puede ser una mejor opción.

Maximiza tus fuentes de ingresos para fortalecer tu negocio, es decir, además del alojamiento puedes ofrecer actividades adicionales como excursiones, visitas a museos, paseos en bici, etc.

Considera todos tus costes, incluyendo el alquiler, los honorarios profesionales, la maquinaria de hostelería, servicios públicos, mantenimiento, marketing, personal, contingencias, etc.

Planea para la temporada baja; recuerda que hay épocas del año en las que el turismo disminuye y en consecuencia tu negocio deberá estar preparado para afrontarlo.

Dale forma a tu negocio

Comienza por definir tu mercado objetivo y a continuación equipa en consecuencia. Lo ideal es que inviertas más en viajeros que esperan un poco más de lujo y comodidad, en lugar de derrochar el dinero si tu negocio apunta a los mochileros.

Mantén a tus huéspedes cómodos; si bien el aire acondicionado es caro, vale la pena ya que a nadie le gusta dormir con un calor sofocante.

Instalaciones adecuadas son primordiales para ofrecer un servicio de calidad, por lo tanto debes considerar cosas como la televisión, el teléfono, servicio a cuarto, cuarto de baño, áreas de recreación, etc.

Personal y marketing

Debes asegurarte contar con personal para la recepción que se encargue de las reservas, la administración y de ofrecer información puntual a los huéspedes.

También es buena idea encontrar personal que pueda desempeñar varias funciones como tareas de limpieza, preparación del desayuno, brindar consejos sobre lugares de interés, etc.

Un sitio web en Internet es una de las mejores forma de hacer publicidad a tu negocio de hostelería, por lo tanto es recomendable que inviertas en ello.

Incluye tu negocio en los directorios online como Hostel World o HostelBookers, haymuchos sitios web donde también se puede promocionar tu negocio.

No olvides buscar asesoría

Establecer un negocio de hostelería no es tan complicado como parece, sin embargo es importante que busques ayuda con organismos que tiene experiencia en el sector como las camaras de comercio, las asociaciones de hostelería locales o las asociaciones empresariales. Igualmente no olvides que la formación del personal es fundamental para ofrecer un servicio de calidad y obtener los mejores resultados.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Maquinaria para hostelería PepeBar dijo

    No hay ninguna duda que todos estos factores son claves para que un proyecto de hostelería empiece y se mantenga en el tiempo hasta conseguir sus objetivos. Además si disponemos de tiempo también es recomendable trabajar las redes sociales y comparadores estilo Tripadvior, cuidando siempre a tu cliente para que esté satisfecho y deje buenas recomendaciones.
    Un saludo