Cada vez son más las personas que buscan un trabajo. No solo están los jóvenes que terminan una carrera o acaban una formación profesional y se lanzan al mercado a conseguir su primer empleo, sino también aquellos que pierden el que tienen o los que están más próximos a la edad de jubilación y necesitan seguir activos. ¿Qué tal si te echamos una mano con algunas páginas para buscar trabajo en España?
A continuación te ayudamos con algunos portales de empleo en los que se publican ofertas laborales a las que puedes apuntarte y así tener más oportunidades. Ten en cuenta que encontrar un trabajo es, en sí mismo, un trabajo. Porque requiere de varias horas para lograr ese objetivo.
Infojobs
Empezamos por una de las páginas para buscar trabajo en España más conocida. Empezó a funcionar en 1988 pero a esta solo accedían unas pocas personas (antes Internet no estaba en todos los hogares). Sin embargo, con el tiempo se ha acabado por hacer una de las principales vías para encontrar un empleo. Lo bueno es que no solo consultas las ofertas de tu ciudad, sino que, si no te importa trasladarte a otra, puedes postularte para esas ofertas.
¿Y por qué merece la pena estar ahí? Pues, para empezar, porque grandes empresas como Telefónica, Sacyr, TelePizza… publican ahí sus ofertas.
El funcionamiento es bastante sencillo ya que subirás tu currículo además de crear un perfil con lo más destacado para que las empresas puedan encontrarte o, en caso de postularte a una oferta, ellos puedan ver si eres el candidato que están buscando. En caso de que sea así se ponen en contacto contigo, bien por email o por teléfono, para concertar una entrevista (puede ser presencial o virtual).
Adecco
Otra de las páginas para buscar trabajo en España que también es muy utilizada y que funciona bien es Adecco. Lleva desde 1999 en activo, al principio para ayudar a personas que tenían problemas para encontrar trabajo, aunque ahora se puede apuntar cualquiera.
Cuando empezó, Adecco era una ETT, es decir, una empresa de trabajo temporal, donde te podían llamar para trabajar un día, dos, una semana… Sin embargo, ahora los contratos que pueden ofrecer son más variados (no quiere decir que no te puedan dar esos que te decimos).
Está especializado en sectores, con lo que si estás formado o tienes experiencia en alguno de los que ellos trabajan puedes tener más posibilidades de que tu cv destaque.
Laboris
Vamos con otra opción, en este caso Laboris. Dentro de las más conocidas estaría en un tercer o cuarto puesto. En ella tienes dos apartados: el poder anunciarte tú como trabajador, para que te encuentren, o bien, el que las empresas pongan sus ofertas laborales.
El problema es que, al parecer, las empresas han de pagar tras dos ofertas publicadas (aunque no sabemos si pasa lo mismo en Infojobs o en Adecco). Pero esto puede hacer que se centren solo en algunas páginas y esta no suele sonar mucho a la hora de buscar portales de empleo.
Indeed
¿Quieres páginas para buscar trabajo en España que tengan miles de trabajos? Pues Indeed puede ser lo que estás buscando. Recibe a diario cientos de ofertas laborales que son publicadas. Y puedes filtrar por ciudad, por puesto… En la mayoría de los casos se puede ver el salario que ponen las empresas al puesto que ofertan, pero sobre todo puedes enviar el currículum y que se pongan en contacto contigo a través de mensajería de la plataforma.
Ahora mismo, Indeed estaría a la altura de Infojobs, y el hecho de que les pidan tantos datos para publicar la oferta te ayuda a ver un poco qué se busca y qué sueldo ofrecen para evitar mandar el currículo y que luego no te interese.
Milanuncios
Milanuncios es un portal para todo. Es más conocido para comprar y vender productos (bien nuevos, bien de segunda mano), pero tiene una sección de trabajo donde puedes encontrar ofertas laborales o bien publicar tú anuncios para que te llamen.
Eso sí, aquí es donde más cuidado hay que tener porque es habitual que se den ofertas de empleo falsas, intentos de estafas… Por lo que hay que controlar bien las publicaciones y siempre pedir referencias de la empresa, como nombre, web… (en caso negativo, no des tus datos y pasa de la oferta por muy tentadora o necesitado que estés).
Empléate
Esta es una de las páginas para buscar trabajo en España que deberías conocer a fondo. Sobre todo porque es el Portal de Empleo adscrito al Ministerio de Trabajo y Economía Social del Gobierno de España. Sí, digamos que es también algo como el Servicio de Empleo, pero con otra página.
Y es que en ella hay miles de ofertas de trabajo de toda España. Y no solo tienen que ver con empresas públicas, sino que también las privadas utilizan esta plataforma para encontrar a sus trabajadores.
Tú mismo te puedes registrar en la página como trabajador (puedes estar en desempleo o en activo) y así ver las ofertas que hay disponibles. Incluso puedes realizar un test para que, en base a tu currículum, puedas saber qué ofertas son las más adecuadas para ti y postularte en ellas.
Trabajamos.net
Otra de las webs para buscar trabajo en España es Trabajamos. Esta, tal y como se define, es una «web social de empleo» en la que no solo encuentras ofertas de trabajo, sino que tú también puedes inscribirte como profesional y llamar la atención de las empresas que están buscando nuevos trabajadores.
No muchas empresas utilizan este portal, pero puede ser una opción si tras revisarlo ves que salen ofertas interesantes para ti.
En Internet puedes encontrar muchas más páginas para buscar trabajo en España. No te vamos a decir que te apuntes a todas, porque quizá no tengas tiempo de gestionar todos los perfiles en todas las plataformas, pero sí deberías apuntarte a varias para tener más oportunidades de que tu currículum guste a alguna empresa y pueda llamarte para trabajar. ¿Nos recomiendas tú alguna más?