Hay negocios en Internet que son similares en el sentido de que si bien venden un solo tipo de producto, dicho producto es usado por los clientes en una gran variedad de industrias. En consecuencia, es importante optimizar tu marketing de contenido para atraer a ese grupo diversificado.
Índice
Abordar los desafíos de los clientes
El blog de tu negocio no siempre tiene que mostrar artículos sobre los productos que vendes. El contenido que generes debe considerar la multitud de desafíos y problemas que enfrentan tus clientes en tu segmento. La idea es que los clientes que se benefician de tus productos o servicios, encuentren soluciones o respuestas a preguntas relacionadas con el uso de tus productos.
Segmentación exclusiva de los clientes
Por lo general, los blogs de negocios intentan mantener su contenido genérico y adecuado para la mayoría de usuarios. El problema con esto es que un seguidor habitual del blog puede no encontrar relevante ese contenido y básicamente reducir el compromiso entre tus suscriptores al blog. Pero al atender segmentos de clientes exclusivos o únicos, se puede apelar de forma única a múltiples nichos de clientes. Tener una estrategia de segmentación exclusiva te ayudará a que tu contenido sea relevante para esos distintos grupos de clientes y todo ello sin tener que posicionar tu marca de forma diferente.
Diversificación de contenido
También es importante entender que no todos tus potenciales clientes están buscando activamente tus productos, por lo tanto es conveniente diversificar el contenido para atraer a esos clientes potenciales que no están en el mercado. Básicamente se trata de que cada pieza del contenido que crees, cumpla con alguno de estos tres objetivos claves: creación de enlaces, viral en redes sociales o conversión.
Darle a los clientes lo que necesitan
Finalmente no debes olvidar que el marketing de contenido va más allá del texto, las imágenes o los videos, lo que significa que puedes utilizar otras formas de contenido que ayuden a tus clientes a participar y llegar a tu negocio.
Sé el primero en comentar