Si ya te decidiste a dar el siguiente paso en comercio electrónico y apostar por el mobile ecommerce es necesario que tus usuarios tengan una experiencia rápida, cómoda y eficiente al momento de acceder a tu página ya sea para comprar o solo para ver tus productos.
Índice
- 1 6 estrategias para optimizar la experiencia de tus clientes al navegar por tu sitio móvil
- 1.1 1. Asegúrate de que tu versión móvil funcione correctamente:
- 1.2 2. Garantiza que tu sitio se cargue rápido:
- 1.3 3. Ten cuidado con los anuncios:
- 1.4 4. Ofrece servicio de atención por medio de aplicaciones móviles:
- 1.5 5. Agrega un enlace a la versión de ordenador:
- 1.6 6. No abuses en los elementos interactivos:
1. Asegúrate de que tu versión móvil funcione correctamente:
Un error de principiantes es no revisar por su propia mano que el sitio efectivamente sea accesible en su versión móvil. Prueba desde dispositivos de distintas marcas y tamaños y desde diferentes navegadores.
2. Garantiza que tu sitio se cargue rápido:
No incluyas contenido muy pesado que pueda retrasar la carga de contenido o consumir demasiados datos. Recuerda que si tus consumidores accesan desde la versión móvil probablemente busquen una manera más rápida de concretar la compra.
3. Ten cuidado con los anuncios:
Algo muy frecuente y molesto en las páginas web para dispositivos móviles es que los anuncios emergentes aparecen de manera repentina y acaparan el contenido de toda la pantalla, imposibilitando seguir adelante con la navegación y obligándonos a dirigirnos a otras páginas web con menos anuncios.
4. Ofrece servicio de atención por medio de aplicaciones móviles:
Si ya tienes a tus consumidores interesados en tu versión móvil ofréceles asistencia vía whatsapp o telefónica. De esta manera les facilitaras los canales de comunicación
5. Agrega un enlace a la versión de ordenador:
Asegúrate que siempre puedan acceder a la versión completa. Esto es útil porque muchas veces los clientes pueden ingresar a la página desde una tableta grande y prefieren visualizar la versión de escritorio.
6. No abuses en los elementos interactivos:
Aunque le añaden un toque de modernidad y su propósito es más fácil la navegación, muchas veces los menús emergentes o el cambiar de página deslizando el dedo solo hacen más complicada la navegación. Es mejor mantenerlo simple y estético.
Sé el primero en comentar