Onlyfans: qué es, cómo funciona y cómo crear una cuenta

Onlyfans

Hace ya unos meses que hizo su aparición, o mejo dicho, que se supo de la existencia, una red social apta para mayores donde las personas podían dar rienda suelta a sus “cuerpos”. Hablamos de Onlyfans, ¿qué es? ¿Cómo acceder a ella? ¿Qué puedes hacer?

Si quieres saber qué es Onlyfans y todo lo que debes conocer sobre la red social más “picantona” que hay (sin llegar al extremo) aquí te hablamos de ella

Onlyfans: qué es

Página de registro onlyfans

Empecemos definiendo Onlyfans. Su nombre en español sería «Solo fans», y hace referencia a una red social apta solo para adultos (por contenido sexual que tiene) donde los creadores, es decir, los influences o aquellos que se hagan un perfil, pueden compartir imágenes y vídeos eróticos o que rocen la sexualidad al máximo de cualquier tipo, categoría, escena, etc.

En este caso, Onlyfans no censura absolutamente nada, ni vídeos ni tampoco imágenes. Y por eso mismo son un reclamo para muchos.

Pero, sobre todo Onlyfans llamó tanto la atención al encontrar a muchos famosos que tenía imágenes y vídeos subidos de tono así como la posibilidad de que sus fans, pagando una cierta cantidad de dinero pudieran acceder a otra serie de vídeos más «fuertes» o incluso personalizados.

A pesar de que la red social es conocida por el contenido sexual, lo cierto es que también en ella podemos encontrarnos con otro tipo de contenidos como por ejemplo, influencers del fitness, chefs, etc.

Onlyfans lleva en activo desde 2016, pero no se sabía mucho de ella y la mayoría no la conocía hasta que saltó el tema de famosos. Según los datos proporcionados por el fundador y CEO, Tim Stokely, en 2020 la red ya tenía más de 30 millones de usuarios registrados y estaban subiendo debido a las noticias que salían.

Cómo funciona Onlyfans

Página principal

Vamos a profundizar un poco más en esta red social. Para ello, has de saber que hay dos tipos de usuarios. Por un lado están los creadores, es decir, las personas que tienen una cuenta, son mayores de 18 años y además suben contenido a la red. Por otro lado estarían los fans, es decir, aquellos que siguen las distintas cuentas de los creadores.

Estos (los fans) pueden crear su cuenta de manera gratuita y seguir a las personas que quieran. Pero no siempre, ya es que algunas cuentas pueden pedir una serie de suscripciones o incluso pagar una cuota mensual.

Por su parte, los creadores de contenido, para tener su cuenta, sí deben pagar mes a mes (o año a año), aunque después lo rentabilizan al hacer suscribirse a sus fans. Por ello pueden publicar contenido e incluso ofrecer otro tipo de imágenes o vídeos premium a los fans que pagan la cuota (o quiere un servicio personalizado).

Pasos para crear una cuenta en Onlyfans

Si quieres dar el paso y crear tu cuenta en Onlyfans, lo primero que tendrás que hacer es descargarte la aplicación y crea una cuenta gratuita. Después, hay que verificar, pero no es igual que lo que conoces (que te llegue un mail con un enlace que debes clicar), tendrás que hacerte un selfie para que la app confirme tu identidad.

El siguiente paso, si eres creador de contenido, es fijar la cuota mensual de las suscripciones de los fans. Y solo quedará subir contenido.

En caso de que quieras ser fan, lo único que deberás hacer una vez crees tu cuenta es utilizar el buscador para encontrar las cuentas que quieres seguir y suscribirte a ellas (pagando) para acceder a las fotos y vídeos.

Tu cuenta como creador

Como creador de contenido puedes crear cuatro tipos: fotos, vídeos, audio y texto.

Además, tendrías cinco pestañas de contenido: una para todas las publicaciones, otra para fotos, otra para vídeo, la siguiente para audios y la quinta para aquellas publicaciones que quitas del muro principal, es decir, las archivadas.

Aparte de estas publicaciones, también puedes crear alguna previo pago. En otras palabras, una publicación que, para desbloquearla, haya que pagar una cuota fija.

Tu cuenta como fan

Si entras en Onlyfans como fan, sabes, por lo que te hemos comentado, que tendrás que pagar por suscribirte a los creadores y poder acceder a su contenido. Sin embargo, también puedes pagar por una galería de fotos, por vídeos, audios, etc.

Cuando dejas de pagar la suscripción de ese creador, ya no puedes acceder a la cuenta, es decir, aunque hayas pagado por ver publicaciones anteriores, estas no se van a visualizar. Sin embargo, no ocurre lo mismo con las publicaciones por separado; estas sí que podrás tenerlas aun cuanto dejes de pagar la suscripción (porque la red entiende que has pagado aparte esto y que te pertenece).

Cuánto dinero se gana en Onlyfans

Página de soporte

El tema sexual sabemos que es uno de los que más vende, y por ende es normal que consideres que puede ser una buena vía de ingresos. Pero no es tan fácil como parece (sobre todo si no tienes un buen cuerpo o eres muy conocido).

Como creador, ganarías dinero a través de tres vías:

  • Cuota de suscripción: lo que deben pagar por suscribirse a tu canal. Estas suelen estar entre los 4.99 dólares de mínimo y los 49,99 dólares de máximo.
  • Mensajes de pago: la posibilidad de que los fans te escriban o incluso que te pidan cosas personalizadas. Algunos de esos mensajes podrían costar hasta 100 dólares.
  • Propinas: dinero como donaciones que te ofrecen porque quieren agradecerte el contenido. Lo máximo que se puede dar de propinas son 200 dólares.

De todas esas vías de dinero, los creadores reciben el 80% mientras que la plataforma se queda con el 20% a razón de referencias, soporte, alojamiento, procesar pagos…

Según la propia plataforma, se puede ganar algo más de 7000 dólares al mes, pero en el caso de los famosos hay algunos que han batido récords. Tal es el caso de Bella Thorne, quien en solo una semana en la red social llegó a ganar más de dos millones de dólares (1 de ellos en 24 horas).

Ahora que sabes qué es Onlyfans, ¿te animarías a crear una cuenta de creador o bien una de fan? ¿Qué opinas de esta red social?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.