Nuevos métodos de pago y autentificación

Nuevos métodos de pago y autentificación

A pesar de que los protocolos de seguridad de pago cada vez son más certeros, el principal motivo por el que muchas personas no recurren al comercio electrónico es la desconfianza al entregar sus datos. Y es que es comprensible este miedo si tomamos en cuenta que muchos sitios online no son de fiar y es difícil en un principio distinguirlos. Inclusive sitios que pueden tener una intención segura pueden verse atacados por hackers y comprometer la integridad de los datos de sus clientes.

Es por esto que cada vez más empresas han optado por crear nuevos sistemas de seguridad más difíciles de corromper. Aquí te presentamos algunos:

Teniendo en cuenta que en la actualidad utilizamos distintos dispositivos para iniciar sesión en una misma cuenta, es difícil identificar si se está cometiendo suplantación de identidad, sobre todo al hacer pagos. Tomando esto en consideración, las empresas de seguridad han evolucionado hacia el uso de características biométricas tales como el iris, las huellas digitales o los rasgos faciales. Por poner un ejemplo muy obvio tenemos los iPhones y distintos teléfonos móviles que utilizan las huellas dactilares para acceder, o bien, el Identity Check de Master Card que utiliza los smartphones para reconocer al usuario por medio de una selfie.

Pero las tecnologías han llegado a un nivel aún más personal en cuanto a biométrica. Factores como el ritmo cardiaco o la circulación sanguínea son capaces de identificar al usuario y prácticamente imposibles de falsificar o corromper. Keyo, una plataforma de pago estadounidense es capaz de identificar al usuario por medio de las venas que cubren la palma de su mano, haciéndolo posible incluso en teléfonos móviles gracias al lector infrarrojo situado junto a la cámara.

No cabe duda que debemos estar al pendiente de los nuevos métodos de pago que desarrollan las empresas de seguridad para estar siempre a la vanguardia.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.