Nuevas tendencias en el comercio electrónico

No será una sorpresa para las tiendas físicas si el comercio electrónico algún día les clava un clavo en la tumba. El comercio electrónico es el único futuro de los negocios y los individuos se están acostumbrando a usarlo. Cada año, sintiendo la enorme tracción que el comercio electrónico tiene en el estado mental de los individuos, los empresarios se esfuerzan por distinguir sus plataformas de comercio electrónico adoptando las tendencias tecnológicas y de marketing. En años anteriores, vimos un aumento significativo de los métodos de pago modernos, que tenían por objeto ofrecer a los consumidores la facilidad de comprar con cheque «al toque».

La tendencia se orienta perpetuamente hacia la digitalización en sentido estricto. Y sin embargo, hay una gran base de empresarios, que todavía operan fuera de línea y esperan aumentar sus perspectivas de venta.

Ahora bien, trabajar fuera de línea no es un problema, el verdadero problema es conseguir oportunidades de venta lucrativas. Por lo tanto, el comercio electrónico no es cualquier otra fuente de ingresos; el comercio electrónico, en el tiempo actual, es la fuente de ingresos para cualquier negocio. Debido a la creciente preferencia por las compras en línea, es imperativo que los empresarios busquen el desarrollo de aplicaciones de comercio electrónico para mantener su negocio en funcionamiento, incluso en el modo de piloto automático.

8 Tendencias que van a influir

La pregunta en el tiempo reciente no es cómo pasar de un negocio en línea a uno fuera de línea, la pregunta es, cómo adherirse al modelo en línea y progresar a partir de ahí. Si bien el comercio electrónico se considera una vaca lechera de los negocios, los jugadores también están impulsando con éxito las ventas transfronterizas.

Si hay algo que queda claro de las tendencias observadas en 2019, es que el comercio electrónico definitivamente no es una exageración ni una moda pasajera. Está aquí para quedarse e influir en los negocios del mañana, por lo que es necesario desarrollar una aplicación de comercio electrónico lo antes posible para obtener la primera parte del éxito. Si todavía está en la valla con respecto al curso futuro que el comercio electrónico estaría trazando, a continuación están las tendencias que necesita adoptar «ahora», para tener una vela sin fisuras y ventas en 2020.

La entrega se convertirá en rápida, más rápida, más rápida. En los últimos tiempos, los consumidores son más conscientes del tiempo que tardan en recibir sus productos. Añade a eso, la falta de paciencia que poseen, y los empresarios del comercio electrónico seguramente sentirán la presión de hacer entregas «instantáneas».

Aunque el tiempo que toma la entrega instantánea está sujeto a numerosas variables, como el momento de la colocación del pedido, la ubicación del almacén, la ubicación de los consumidores, las existencias en el inventario, y la entrega en la última milla, los hombres de negocios aprovecharán la proeza de la tecnología y actualizarán su software de entrega en la última milla para lograr la entrega tan rápido como puedan.

Compras móviles

En los últimos tiempos, todo lo que buscan los consumidores es la conveniencia. Por eso, hay un marcado cambio en la forma en que los consumidores eligen exhibir sus conductas de compra. Mientras que en la última década se ha visto la creciente importancia de un sitio web de comercio electrónico, las aplicaciones para móviles son las que determinan los futuros comportamientos de compra de los consumidores.

Las aplicaciones móviles son cada vez más sencillas, lo que está atrayendo a un gran número de público para interactuar con ellas y crear enormes perspectivas de venta para los empresarios. Además de esto, los sitios web tienen la limitación que está siendo gradualmente superada por las aplicaciones móviles con su máxima comodidad.

Por lo tanto, si está buscando un sitio web para comenzar su viaje digital y lograr el éxito en el comercio electrónico, necesita saltar más alto hacia la aplicación móvil para obtener los resultados comerciales deseados.

Compras en el comando de voz

Llámalo Alexa, Ok Google, o Siri, el advenimiento de la tecnología de comando de voz está haciendo gradualmente incursiones en el panorama del comercio electrónico para destacar la característica de conveniencia para los consumidores.

El año pasado se produjo un aumento en el uso de comandos de voz para las compras; sin embargo, en el año 2020 se producirá una importante adopción de la tecnología de comandos de voz, lo que hará necesario que los empresarios incorporen esta tecnología en sus aplicaciones móviles de comercio electrónico.

Este es sólo un pequeño escenario de la creciente popularidad del comando de voz. En el futuro, con la creciente tasa de adopción de dispositivos de asistente de voz, olvídense de los móviles, estos asistentes de voz serán los verdaderos gobernantes, que determinarán las ventas de su negocio de comercio electrónico.

El comercio social será el camino a seguir

Como los datos son el verdadero activo del sitio web de comercio electrónico, los datos extraídos del uso de los medios sociales de las personas seguirán desempeñando un papel importante. Actualmente, Instagram está ganando tracción como una aplicación móvil de comercio electrónico clave. La contribución de Facebook a las ventas de comercio electrónico tampoco puede ser descuidada.

Además del comercio electrónico, los medios de comunicación social también sirven para influir en el comportamiento de compra, o más bien un comportamiento de compra impulsiva de los consumidores. En el futuro, el comercio social o la evolución de los medios de comunicación social como plataforma clave de comercio electrónico seguirá siendo integral para los empresarios.

Conectarse con los amigos y sugerirles cosas estupendas para comprar y probar será la característica clave que los empresarios deberían considerar incorporar en la aplicación de comercio electrónico que desarrollen.

La criptografía en el horizonte

Desde el pago contra reembolso, hasta la banca en red, las tarjetas de crédito, las tarjetas de débito y las carteras, la forma en que los consumidores realizan los pagos de sus compras se ha convertido en algo realmente fácil o, como dicen, se ha convertido en un sistema de caja de un solo toque.

En la actualidad, un gran número de personas dependen de la billetera electrónica y de las cuentas PayPal para realizar pagos, lo que muestra un cambio del modelo de pago en efectivo basado en papel al modelo de pago digital. En 2020, la tendencia a utilizar el monedero electrónico cobrará un impulso significativo; sin embargo, algunos gigantes del comercio electrónico también harán un cambio para adoptar el futuro de los modelos de pago: la criptodivisión.

Aunque la criptodivisa no sería una tendencia profunda todavía en 2020, seguramente dejará una marca prominente y se hará sentir como un modelo de pago emergente.

La Inteligencia Artificial y la Realidad Aumentada para llevar la experiencia del cliente a otro nivel

Al final del día, las plataformas de comercio electrónico se desarrollan para llevar la experiencia del cliente a un nuevo nivel. Si hay algo que distingue a las tiendas físicas de los portales de comercio en línea, es el tacto y la sensación que los clientes pueden experimentar.

Sin embargo, las aplicaciones móviles de comercio electrónico no han logrado esta experiencia, que ha ido ganando terreno a las tiendas de ladrillos y mortero. En el año 2020, las aplicaciones móviles de comercio electrónico experimentarán una transformación con un toque de inteligencia artificial y realidad aumentada.

Los clientes podrán subir sus fotos a la aplicación móvil de comercio electrónico y tener una idea de cómo se vería la ropa, el maquillaje o los accesorios en su cuerpo. Tal experiencia seguramente aumentará el interés de los clientes en las aplicaciones móviles de comercio electrónico».

La personalización como estrategia estandarizada

Si bien los sitios web de comercio electrónico y las aplicaciones móviles de los últimos cinco años no ofrecerían nada más que una experiencia de compra a los clientes, se ha observado un gran revuelo en el ámbito del comercio electrónico, en el que los empresarios del comercio electrónico están conociendo mejor a sus clientes.

Así pues, en lugar de que los consumidores acudan a la aplicación móvil o al sitio web con sus requisitos, los empresarios inteligentes están haciendo tratos y ofertas, sobre la base de la información extraída de los consumidores en forma de datos demográficos como su edad, sexo, ubicación, peso, altura, elecciones, resultados de búsquedas, compras anteriores, etc.

La personalización del comercio electrónico, a su vez, sirve como una estrategia de marketing crucial para los empresarios, que buscan impulsar sus ventas y mejorar la retención de clientes. La personalización ofrece dos beneficios más para el portal de comercio electrónico en términos de aumento de las ventas y de impulso de la atención de los consumidores con la ayuda de las notificaciones push para garantizar mejores perspectivas de ventas en el futuro.

El comercio electrónico por suscripción es la nueva adición

¿Alguna vez te has preguntado qué hace que las aplicaciones móviles de comercio electrónico sean tan diferentes de las tiendas convencionales de ladrillos y mortero? Es la atracción de las ofertas y descuentos que estos canales online tienen para ofrecer.

El reducido costo de operación, que reduce significativamente los gastos generales de funcionamiento de un negocio, da una ventaja a un empresario de comercio electrónico para obtener un beneficio, incluso sin exprimir algunos de los costos de operación. Por otra parte, los almacenes de ladrillos y mortero ya sufren de altos gastos generales que van desde la tierra, la energía, los trabajadores, etc.

Aunque las ofertas y descuentos seguirán siendo la característica rutinaria de las aplicaciones móviles de comercio electrónico, el año 2020 también será testigo de un aumento en las compras por suscripción para los consumidores que compran los mismos productos con frecuencia. La tendencia tendrá un gran protagonismo en las ventas de alimentos para bebés, productos farmacéuticos, etc.

Una palabra de precaución

Si bien la tendencia del comercio electrónico sigue aumentando y mejorando las oportunidades de venta para los empresarios, es importante que éstos comprendan los asteriscos subyacentes que podrían afectar o ser un factor causante de la depresión.

Si hay una cosa que podría ser eliminada del comercio electrónico, todo el concepto de comercio electrónico sería redundante. Esa cosa son los datos. Si los empresarios utilizan los datos de manera legítima, su expansión comercial está asegurada. Pero si los datos se utilizan como un medio codicioso para invadir el espacio de los consumidores y dar por sentada su privacidad, los mismos datos pueden crear estragos en los negocios de comercio electrónico. El término que está buscando es – GDPR.

La importancia de la GDPR es alta en las regiones desarrolladas como Europa, América del Norte, sin embargo, también está avanzando rápidamente en las regiones en desarrollo como Asia Pacífico y América Latina. Esto significa que los empresarios deben hacer grandes esfuerzos para conseguirlo

Una vez analizadas las tendencias que son lo suficientemente potentes como para cambiar la propia faceta de los portales de comercio electrónico, es crucial que los empresarios comprendan el primer y el siguiente paso que deben dar para dejar huella de aquí en adelante.

Si usted ya es un jugador de comercio electrónico, no necesita hacer un gran esfuerzo para adoptar esta tendencia. Todo lo que tienes que hacer es contratar a un equipo dedicado de desarrolladores de móviles y web y explicarle cuáles son las tendencias que deseas ver en tu portal de comercio electrónico.

Sin embargo, es esencial que lo haga lo antes posible porque el año 2020 no está tan lejos y las oportunidades de venta están en marcha. Asigne un presupuesto separado para sus medios, que lo hará para el año 2020.

Sin embargo, la verdadera aventura comienza si no tienes una presencia en línea. Aunque el desarrollo de un sitio web de comercio electrónico es relativamente anticuado, puedes cambiar directamente a desarrollar una aplicación móvil de comercio electrónico para llevar tu negocio al siguiente nivel.

El primer paso para desarrollar una aplicación móvil de comercio electrónico es reunir el requisito con las características esenciales que desearía tener en su portal de comercio electrónico. Depende completamente de usted si necesita una aplicación móvil avanzada o una básica para experimentar con ella y cambiar gradualmente hacia la versión superior cuando sienta la necesidad de una función.

Alternativamente, también puede intentar empezar con una versión básica de la aplicación e integrar algunas características, muy específicas, para poder aprovechar las ventas generadas por el éxito del comercio electrónico en 2020.

Por ejemplo, puedes dirigirte a las carteras o incorporar la banca en red para ofrecer a tus clientes la posibilidad de elegir el modelo de pago. Además, también puede confiar en el proceso de inicio de sesión de los medios sociales para extraer datos cruciales de sus clientes para ofrecerles una experiencia personalizada.

En el futuro, a medida que vea que su negocio llega a una posición crucial, podrá centrarse en las funciones avanzadas. Sin embargo, la creación de una aplicación básica con un par de características avanzadas le ayudará a experimentar con su demografía, especialmente cuando se encuentre en el inicio de un negocio en línea.

Es vital que conectes tus ventas a tu cuenta de medios sociales. Si tus clientes potenciales encuentran tus productos a través de sus redes sociales pero tienen que salir de esa página para comprarlos, has creado fricciones: cuantos más pasos se den, menos posibilidades de conversión. Es la misma razón por la que los sitios web mal diseñados ven altas tasas de rebote y bajas tasas de conversión.

Al reducir la fricción y permitir que los clientes pasen o hagan clic para comprar su producto, ha reducido la fricción del proceso de compra. Las compras por impulso no deberían tardar más de tres clics.

Si no está comercializando adecuadamente sus productos en los medios sociales, utilizando el Marketing Influenciador o haciendo uso de todas las herramientas y tendencias actuales y emergentes para ayudar a los minoristas a tener éxito. Sería de gran ayuda si te pusieras a ello lo antes posible. Las plataformas de medios sociales como Instagram son la forma en que la mayoría de las personas acceden al panorama más amplio de Internet, y está en usted asegurarse de que esas ventanas se alineen con sus canales de venta.

Saber lo que quieren antes de que lo hagan

El análisis predictivo existe desde hace más de un decenio, pero su aceptación (en particular entre los pequeños minoristas) ha sido típicamente baja, tal vez debido a la complejidad y los costos. Sin embargo, con la combinación de Big Data con el actual aumento de las compras en línea, así como con las soluciones más asequibles disponibles actualmente en varias plataformas, se está convirtiendo en una solución más asequible.

El análisis predictivo permite a los minoristas:

Predecir qué es lo que los clientes tienen más probabilidades de comprar

Determinar el precio más alto que un cliente pagará por un producto

Mejorar la gestión de la cadena de suministro

Mejorar la inteligencia comercial

Hacer recomendaciones precisas sobre promociones y compras de seguimiento

Emplea una mejor gestión de los precios

Minimizar el fraude

No se puede exagerar la demanda de la nueva década y la dependencia de datos fiables y ahora anticipados. Puede que no sea el caso que cada uso de la analítica predictiva sea relevante para su negocio.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.